¿Para qué y por qué debemos casarnos, si estamos bien así…? dame al menos 6 razones…

https://www.sophya.es/las-seis-razones-que-te-ayudan-a-querer-casarte/

Las 6 razones que te ayudan a tomar la decisión de querer casarse por amor y para siempre.

 ¿Para qué y por qué tengo ya que casarme?

Es porque ya necesitas darte razones suficientes para empezar a tomar una de las decisiones más importante de vuestra  vida, y por eso hay que tener una "gran razón razonada":

Uno no debe nunca casarse:

 "sólo porque esta enamorado" y "para tener hijos"

Sino que uno debe casarse porque: 

"quiere querer al otr@ todos los días" y para tener "un sólido y coherente  proyecto de familia".

¿Quieres  sopesar con el otro "más razones razonadas"?:

1ª razón:

Si ya  estáis "muy enamorad@s" casándoos os deis  la nueva  oportunidad de crecer en el  amor auto-comprometido y  sostenido en el tiempo, y a esta razón se la llama:

"no asustarse con el compromiso que te lleva al matrimonio"

2ºrazón:

 Porque si te casas te obligas a no pactar  con vuestros  defectos a  precio de "saldo",  sino que preferiréis rectificar y mejorar   juntos pero para siempre, porque 

"El matrimonio te transforma y por lo tanto transforma tu visión de las cosas"

y vuestras decisiones irán adquiriendo un peso específico tal que a pesar de las diferencias en vuestra convivencia no quieres ni plantearte: " Que te aguante tu madre... porque yo no te aguanto más..."

3ª razón:

Porque si te casas la suma de dos personas que deciden casarse suele dar como resultado un "quererse integralmente siempre" y eso significa poder 

" amar con toda su alma, su cuerpo y su corazón y a la vez con cabeza y sentido común"

4ª razón:

Porque dejan de importarte "mas los no papeles"   que vuestra auténtica  intención de ser fieles el uno al otro en un compromiso de amor mutuo" que no se queda en los papeles sino que los trasciende porque no ya no tiene fecha de caducidad.

"Y  así  la autenticidad entre vosotros dos será vuestro "mejor aval de convivencia".

 5ª razón:

Cuando  "el yo" pasa a segundo plano y sin embargo  "El Tu y el YO = nosotros"  transforma  todos vuestros pensamientos y sentimientos en el  día a día:

"Donde lo mio y lo tuyo y va a ser solo "nuestro"

Vuestro piso dejará de ser un piso para dos, para ser "nuestra casa". Mis problemas no son sólo problemas, sino "nuestros problemas". Ya no pediréis " un café para dos" sino que pediréis: " un cafelito juntos, como parte de los planes para ser felices"...

  "El matrimonio asumido como un sentimiento, un estado y una actitud comprometida y edificada sobre valores comunes".

6ª razón:

 Vivir el amor desde el matrimonio, te lleva a vivir  en pareja una vida apoyada no solo en el  amor sino también en las complementariedad de habilidades personales.

 "No te dejes influir  por las ultimas tendencias sociales que te hacen huir de los compromisos personales"

El mejor invento  que protege nuestra existencia humana y espiritual es  el que cuando habiendo encontrado a la mujer o al hombre de tu vida haces de tu vida en común

TU MATRIMONIO

image_pdfimage_print

7 Respuestas

  1. José Manuel Sánchez Moresco
    He creido siempre que legalizar y/0 legitimar una situación es muy beneficioso y mas entre dos personas que se aman. Tambien he creido y creo que el matrimonio por el rito Católico hay que pensarlo muy bien porque despues no debía de existir divorcio como si se hubiesen casado por lo civil....... Si los conflictos son muy extremos creo en la separación de común acuerdo y sin que tenga que intervenir un tercero. De su comenterio, totalmente de acuerdo Saludos y muchas gracias Atentamente
  2. Sara Román
    Es absolutamente cierto que la conexión más perfectamente estructurada entre el hombre y la mujer , depende en gran parte, de plantearse en común los objetivos y para que sean viables, tambien el arte saber como pueden reaccionar, ser o estar mutuamente ante una posible fustracción y como reaccionan en momentos ciertamente frágiles. Este preámbulillo, luego con caracteres y somas distíntos, pero apoyándose en un seminario de adquirir talento, buena voluntad, buen humor y sin que nadie haga de mediador, se puede iniciar el master de reafirmación matrimonial que te ayudará y conducira a descubrir los brotes verdes del amor, a partir de ahi solo hay que esperar a que esos brotes enraicen bien y al fin, que como has podido dudar haber descubierto la persona que en "las bodas de oro" no cambiarías por otra person y ya solo, pensar en ir juntitos al cielo ¿Porque no, si lo hemos currado? No al acto express. Es un breve comentario basado en la filosofia y el pensar. Separarse es vulgar y no arregla nada. ok
  3. MPT
    Quizá es muy difícil hablar de lo que no se ha vivido, pero el hecho de no haber estado nunca en Beirut no me impide saber que la guerra es algo cruel y produce numerosas repercusiones en las personas que allí viven. Pero por ello no puedo decir que todos los ciudadanos de ese país son crueles y violentos. El anterior comentarior termina diciendo: "Separarse es vulgar y no arregla nada". Me temo que la persona que lo ha escrito desconoce esa realidad, porque quizá viva en un mundo demasiado pequeño en el que todo es maravilloso, pero si mira un poco a su alrededor seguro que es capaz de ver un poco más allá. Nadie se separa por gusto, y cuando se tiene que hacer es una de las decisiones más duras que la vida te propone. Aunque parezca una parodoja, la separación se piensa mucho más que el casamiento, pues no sólo tienes que decidir por la pérdida y la aceptación de lo que un día creíste que era lo mejor para ti, ahora también hay hijos, familias políticas, amigos, trabajo, patrimonio... que se van a tambalear. Por más que busco no logro encontrar en todo ello ni un minuto de vulgaridad, por el contrario, hay mucho dolor y numerosas dudas, que sólo el tiempo es capaz de ayudarte a superar. Es cierto que en en ese proceso se rompen muchas cosas, se empobrece económicamente y se pierde el contacto con personas a las que querías y que echarás de menos siempre. Pero también hay ganancias. Se gana en paz interior, en reencuentros con amigos y familiares que se habían abandonado porque eran incompatibles con tu otra vida, hay miles de ventanas que se abren que antes nunca se hubieran abierto. Y lo más importante, cuando por fin te das cuenta que la dignidad de la persona vuelve a recuperarse, y que ya no depende de otro sino de uno mismo, entonces el mundo gana porque ha nacido un ser libre, respetable y feliz. Desde que me separé no siento que tenga ninguna enfermedad ni que haya cometido ningún delito por el que se me pueda juzgar. No me siento vulgar, y desde luego sí que mi vida se arregló. Dejé de ser una mujer maltratada sin haber recibido ni un solo puñetazo, mis hijos me lo agradecieron pasado el tiempo del duelo necesario, en mi profesión he mejorado, me es más fácil empatizar con el mundo y me siento mejor madre y además me reencontré con mi propia familia y descubrí que mis padres siempre habían estado ahí y que tenía una hermana maravillosa en la que en su corazón todos cabemos todos, seamos casados, solteros, divorciados...ella me enseñó lo importante que era la dignidad de la persona y que el amor no lo justifica todo. Es cierto, me hubiera gustado no haber tenido que separme, pero también es cierto que no se puede estar casado a cualquier precio.
  4. SARA ROMÁN
    Ciertamente, cualquier separación matrimonial es un drama que se puede empezar con faltas de respeto mutuo, injusticias y hasta perversiones por parte de alguno de los conyuges. Si, es un drama desde el principio hasta el desgarro final. Tampoco hay que vivirlo para saber lo que lleva consigo esta situación, ni vivir en un mundo maravilloso. Tambien es cierto, que matrimonios que viven el vínculo de "Hasta que la muerte nos separe", no están ausentes de dolores y luchas ocultas, que el compromiso de la entrega, ayuda a seguir adelante y en ocasiones con la alegria que conlleva el éxito de escaramuzas, y sin embargo, no por esto reciben tratamiento de héroes y hay muchos matrimonios en estas condiciones que son felices a lo largo de los años. Pero lo que es verdad, que, aunque la expresión de llamar "vulgaridad" a una separación matrimonial, no es la oportuna y pido disculpas, los que contraen matrimonio, sin objetivos y son protagonistas de varias separaciones, llamadas "divorcios express", al menos se les puede llamar frívolos.Hay ausencia de responsabilidad y de respeto a la sociedad, en que viven.
  5. Lidia Castro Hernando
    Estoy totalmente de acuerdo con MPT y absolutamente en desacuerdo con Sara Román. A los 65 años he vivido lo suficiente como para afirmar que me casé muy enamorada y tuve un hijo deseado y amado. Nuestro amor duró en total (noviazgo y matrimonio) cuatro años. La separación y el posterior divorcio fueron las experiencias más dolorosas de mi vida. Más grande ya, me uní en convivencia con un hombre 20 años mayor que yo, con el que viví 18 años felices hasta que falleció. Nunca necesitamos papeles. Y muy rara vez discutíamos al punto de querer separarnos, porque ambos sabíamos que sería definitivo y sin obligaciones posteriores. Así construimos una verdadera pareja plena de amor. Con mi marido mantenemos una buena relación centrada en lo único que nos une, nuestro hijo. Qué más puedo pedir?
  6. Rosa Liliana Díaz Granados
    Casarme es el proyecto más importante en mi vida por fin quisiera tener una familia
    • mm admin
      Enhorabuena, feliz proyecto familiar.

Agregar comentario