No dejemos que la noche nos confunda, nos va la vida en ello… (I/II)

https://www.sophya.es/la-noche-del-madrid-arena-nos-abrio-los-ojos-a-muchos-padres/

Han pasado siete días desde la  tragedia del Madrid Arena. Cuantos mas datos se conocen mas pienso que es poco lo que ha ocurrido y  que podría haber sido peor.

También pienso que en muy poco tiempo esto se nos habrá olvidado y pensaremos que aunque haya "algún riesgo... "lo normal es que a mi o a mi hij@ no le va a pasar nada..." por que entre otras cosas,

nuestro hijo nos dice:  "yo controlo...", "...se muy bien lo que tengo que hacer con mis amigos..."

y nosotros pensaremos  "Yo controlo a mis hijos con el móvil..."," mi hij@ duerme en la casa de su mejor amig@..."

Siempre habrá mafias que exploten a la gente joven con su consumo, es un gran negocio porque entre otras cosas los hijos disponen de demasiado dinero fácil de obtener gracias a sus padres.

Siempre habrá padres que no cedan al chantaje de sus hijos o padres que les da miedo decir NO a sus hijos en algunos temas.

Siempre habrá hijos que no van a una fiesta porque sus padres se lo han  prohibido o precisamente porque se lo han prohibido se  escapan a escondidas.

Siempre habrá hijos que se irán de fiesta y sin hora de vuelta,  porque sus padres se lo permiten...

Nuestros hijos parece que saben muy bien lo que quieren ponerse de ropa, a donde quieren ir y lo que quieren comer, a pesar de que en muchos casos sea en contra de la opinión de sus padres.

Es un mundo irreal donde tanto padres como hijos, parece que todos saben muy bien lo que quieren pero no consiguen coordinarse, y se dejan confundir y arrastrar por el embrujo de la noche.... aunque nos vaya la vida en ello.

Entrevista publicada hoy en el Diario ABC, con motivo de la tragedia del Madrid Arena. Tanto Javier Urra como yo, Sara Pérez-Tomé os ayudamos a reforzar con argumentos vuestra posición de padres frente al ocio incontrolado.

ABC

7 noviembre 2012

El tema es suficientemente importante para padres e hijos que seguiremos hablando de ello la próxima semana.

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario