¿Cómo explicar la Navidad Online?
La semana pasada he participado como Embajadora de Paz en Londres en un encuentro inter-religioso a favor de la Paz en el Mundo y justo al volver a España me encuentro con una confrontación político- ideológico- religiosa con motivo del símbolo de la Cruz dentro de las escuelas, la dimensión del debate esta sobre-dimensionado.
Y Yo me pregunto…
¿Cuál sera el verdadero motivo e interés en que exista esta confrontación?
El símbolo gráfico de la cruz mundialmente conocido, nos puede recordar la reconciliación entre personas a pesar de las diferencias frente a la intolerancia de unos pocos.
¿A quien le molesta ver o usar una ambulancia de la Cruz Roja, o de la Cruz Verde, que siempre nos avisan del lugar de una farmacia. Es curiosos porque también se utiliza el signo de la Cruz en las matemáticas siempre para sumar y nunca para restar?
Hace unos días, también hemos vivido la violencia terrorista en la India por una organización terrorista que se autodenomina “creyente” y sin embargo han matado a muchos seres inocentes y desestabilizado a muchas personas que por trabajo o vacaciones se encontraban en Oriente.
Este año se celebrara el 60 Aniversario de la Conmemoración de los Derechos Humanos en la ONU- aparente traje a medida para la paz mundial- Este traje se nos ha quedado pequeño porque todos sus derechos no están sirviendo eficazmente para lograr una Paz Mundial que garantice y proteja los derechos humanos.
A día de hoy sigue habiendo 45 millones de niños que no tienen una escuela, por ello estos menores no pueden tener libertad de poder leer, escribir y ser algo más que un ser doliente que no tiene ni escuela ni zapatos para ir a la escuela. Las incoherencias de los hombres las estamos pagando caro con una sensación mundial de permanente discordia e infelicidad por el hecho en sí de poder ver el sol o sentir su calor cada día.
A todos los que me seguís mes a mes os deseo para esta Navidad no solo paz y felicidad para el próximo año 2009, sino luces para vivir en familia los valores que nos unen y engrandecen como personas. Dios no ha creado al hombre y nos ha regalado el Universo para ahora no auto-destruirnos.
A veces confundo el nombre sw mis hijos y me siento fatal.Hay que hacer un esfuerzo y dar el saludo con el nombre a ellos les encanta y reforzamos su autoestima.