La Navidad no está en crisis, el mundo sí

¿Cómo explicar la Navidad Online?

La Navidad no está en crisis, el mundo sí

 

¿Cómo explicar la Navidad Online?¿Cómo explicar la Navidad Online?

La semana pasada he participado como Embajadora de Paz en Londres  en un encuentro inter-religioso a favor de la Paz en el Mundo y justo al volver  a España me encuentro con una confrontación político- ideológico- religiosa con motivo del símbolo de la Cruz dentro de las escuelas,  la dimensión del debate esta sobre-dimensionado.

Y Yo me pregunto…

¿Cuál sera el verdadero motivo e interés en que exista esta confrontación?

El símbolo gráfico de la cruz mundialmente conocido, nos puede recordar  la reconciliación entre personas a pesar de las diferencias  frente a la intolerancia de unos pocos.

¿A quien le molesta ver  o usar una ambulancia de la Cruz Roja, o de la Cruz Verde, que siempre nos avisan del lugar de una farmacia. Es curiosos porque también se utiliza el signo de la Cruz en las matemáticas siempre para sumar y nunca para restar?

Hace unos días, también hemos vivido la violencia terrorista en la India por una organización terrorista que se autodenomina  “creyente”  y sin embargo han matado a muchos seres inocentes y desestabilizado a muchas personas que por trabajo o vacaciones se encontraban en Oriente.

Este  año  se celebrara el 60 Aniversario de la Conmemoración de los Derechos Humanos en la ONU- aparente traje a medida para la paz mundial-  Este traje se nos ha quedado pequeño porque todos sus derechos no están sirviendo eficazmente para lograr una Paz Mundial que garantice y proteja los derechos humanos.

A día de hoy sigue habiendo 45 millones de niños que no tienen  una escuela, por ello  estos menores no pueden tener   libertad de poder leer, escribir y ser algo más que un ser  doliente que no tiene ni escuela ni zapatos para ir a la escuela. Las incoherencias de los hombres las estamos  pagando caro con una sensación mundial de permanente discordia e infelicidad por el hecho en sí de poder ver el sol o sentir su calor cada día.

A todos los que me seguís  mes a mes os deseo para esta Navidad  no solo paz y felicidad para el próximo año 2009, sino luces para vivir en familia los valores que nos unen y  engrandecen como personas. Dios no ha creado al hombre y nos  ha regalado el Universo  para ahora no auto-destruirnos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?