La Navidad es tiempo para poner el corazón en el lugar adecuado

https://www.sophya.es/la-navidad-es-tiempo-para-poner-el-corazon-en-el-lugar-adecuado/

tiempo

"El tiempo solo le ocupa y le da sentido la vida de las personas"

El paso del tiempo a solas sin personas que lo disfruten no tiene sentido ya que está hecho para el uso  del hombre. Los ciclos diarios del  paso del sol a la  luna, están para servir al hombre. Este es el verdadero motivo por el que la intervención del hombre en la tierra es lo que le da un valor especial al paso del tiempo.

"El tiempo existe porque los hombres intervenimos directamente en él"

Administrar bien el tiempo es no querer perderlo, infrautilizarlo o malgastarlo. Y nuestra vida tiene un valor especial simplemente cuando sabemos poner el paso del tiempo a nuestro servicio. Querer administrar bien nuestro tiempo es saber dejar nuestra  firma allí por donde pasamos y estamos solos o acompañados.

"Mi tiempo debe ser parte de mi yo,  y no parte de mi no yo"

navidad

Por eso saber colocar el corazón en el lugar,  espacio y tiempo adecuados nos hace ser y sentirnos unos auténticos  "señores de la Humanidad".

Y es precisamente el tiempo de la Navidad, cuando  puede ser un buenísimo momento de revisar si nuestro corazón está en el lugar donde debe estar. El paso de los días sin un buen control de calidad por nuestra parte a lo largo del año ha hecho que quizás debemos volver a rectificar, reorientar o reubicar decisiones no deseadas que nuestro corazón  ha ido desviando de su buen lugar, espacio y tiempo en nuestra vida.

Se nos ha olvidado que somos los protagonistas de la buena gestión del  tiempo, ya que somos nosotros los que debemos elegir las coordenadas de lugar y espacio que al mismo tiempo no vayan en contra de nosotros mismos ni del entorno próximo y no tan próximo.

El buen uso responsable de nuestro tiempo no depende de los demás o  de las circunstancias, saber colocar nuestro corazón en el lugar  y tiempo adecuado solamente depende de nosotros y la actitud que tengamos cada día al acoger las 24 horas de cada día.

Solo de nosotros depende el como y el con quien queremos estar disfrutando nuestro tiempo. Es un problema que sea en Navidad cuando se adoptan muchas conductas de riesgo a la hora de administrar bien la gestión de nuestro tiempo con los demás.

"Tener tiempo es un don de Dios, es  estar con vida, disfrútalo"

Por eso que es un gran don que forma parte de nuestra felicidad, precisamente por Navidad no debemos jugar a perderlo:

  • En Navidad no debes usar tu tiempo para  huir de nada ni de nadie, sino para salir al encuentro de las personas para poder acompañarles.
  • En Navidad no debes ser tan rígido e inflexible con tu tiempo que no te quepa nadie diferente en tus planes.
  • En Navidad no debes ser tan justo tan justo con tus juicios de valor que dejes de dar paz a los demás y te olvides de invertir tiempo en caridad.
  • En Navidad no debes ser tan crítico con las personas, que tu tiempo lo utilices solo para cazar los defectos de los demás.
  • En Navidad no debes ser tan perfeccionista,  que solo eres capaz de pedir tiempo a los demás, en vez de dar y darte.

nocion

¿Has pensando que por vivir en el siglo XXI,  no tiene porque cambiar la forma de darte y dar a los demás como se lleva haciendo desde millones de siglos?  Tu corazón también ahora necesita de una buena ubicación mental que se traduce en una buena actitud positiva ante el paso y el gasto del tiempo.

El sol,  la luna y el paso del tiempo son tres grandes ayudas que siguen hoy a nuestro servicio para que seamos felices, no les defraudes.

¿Porque debemos reflexionar sobre nuestro pasear por la vida, precisamente en Navidad? Porque para el mundo de tradición y cultura cristiana son las fiestas que conmemoran desde hace 21 siglos un modelo  humano y espiritual a seguir aquí en la tierra  sin que perdamos de vista el cielo... nuestro destino gracias al paso y al buen uso del tiempo.

Hemos sido diseñados gastar el tiempo disfrutándolo de tal manera que podamos ir al cielo con los días y sus noches bien usados.

El Gabinete SOPHYA, te desea una feliz Navidad y un próximo año tan plenamente humano como espiritual, ya que el uso y el gasto del tiempo es un concepto material y espiritual al mismo tiempo, puesto por Dios a nuestra disposición. 

No hay comentarios

Agregar comentario