La nueva fuerza del talento y el talante femenino

La nueva fuerza de nuestro talento y talante femenino es tridimensional:

  • Talento
  • Talante
  • Emotividad

Si algo somos capaces de hacer y muy bien las mujeres es tener la capacidad volumétrica  de atender y abarcar  varias cosas a la vez  y  además mantener activos al mismo tiempo, varios compromisos vitales.

Ante esta capacidad  de abarcar tanto y bien, nuestro talento y talante femenino no se puede permitir el lujo de que le invada  la prepotencia, ansiedad o  el rencor.

Las mujeres perdemos mucho, si no somos capaces de controlar nuestra estabilidad emocional en determinados momentos. Conocernos bien es nuestro mejor aliado, y así  cuando veamos que estamos en peligro de poder desestabilizarnos por un cúmulo de  circunstancias contradictorias o demasiadas noticias al mismo tiempo,  es el momento de hacer uso también  de nuestro:

auto-control afectivo-emocional.

  • Controlar cuando son cosas programadas y que de manera natural salen porque sabemos hacerlas  bien no tiene casi mérito.
  • Controlar cuando las cosas nos superan por que son sobrevenidas o contrarias a nuestra vida, es  ahí donde podemos demostrar que:

-somos lo que valemos de verdad-

en el  esfuerzo por  controlar varias cosas a la vez  y no  caer fácilmente en el stress, el victimismo  o la depresión.

Administrar y gestionar bien las circunstancias adversas junto con las positivas es el secreto que nos puede dar la fuerza  para no perder  nuestro nuevo talante y talento femenino multidisciplinar.

Los hombres además cada vez conocen y confían más en las mujeresnuestra capacidad de ser polivalentes; de hecho confían mucho más de lo que nos imaginamos, y aunque les cueste a veces reconocerlo, nuestra fuerza es parte de su admiración por nosotras y lo que  representamos y  cada vez hay más que quieren también compartirla con nosotras.

Con las nuevas formas de vida de la mujer en la familia, en el despacho, en el aula, en el taller, …el presente y el futuro debe pasar por  la complementariedad entre el hombre y la mujer y sería bueno que nos auto-recordemos, tanto hombres como mujeres,  que  cuando las cosas no están claras y uno siente que no controla la situación que no olvidemos que:

  • La ansiedad no te deja ver el futuro en su justa medida y además mata la ilusión de la espera.
  • El rencor te puede acabar teniendo atado al pasado y no te deja disfrutar de  las pequeñas cosas de cada día.

La vida misma nos va a ir diciendo que la nueva fuerza del talento y el talante femenino se potencia con:

-Talento-Talante-Emotividad Compartida-

Mi última publicación como coautora con otras 18 mujeres: