La adolescencia sigue trayéndonos de cabeza a los padres…

https://www.sophya.es/la-adolescencia-sigue-trayendonos-de-cabeza-a-los-padres/

Fundadoras de Alter Teens: Ana y Marta Aguilera Bañón

Igual que en épocas pasadas, vivimos con mucha intensidad un proceso que pasa por una crisis profunda – entendida como fenómeno de transformación – que llevará a nuestros hijos a transformarse en adultos.Y en ese proceso, los padres vivimos también grandes cambios, especialmente en el rol que jugamos con nuestros hijos. Somos Ana y Marta Aguilera Bañón y, como madres de adolescentes, nos surgió la necesidad real de dar a nuestros hijos la oportunidad de una formación educativa y lúdica diferencial y complementaria a su formación académica, que les pudiera ayudar e impulsar en ese proceso de desarrollo.

Nos guía un deseo de acompañarles en su proceso de aprendizaje de sí mismos y en el descubrimiento y construcción de sus capacidades, habilidades, educación y cultura. En definitiva, de su persona como un todo global.

Nos mueve nuestra pasión por una educación alternativa a ese segmento de edades que, al tiempo que complicadas, son fascinantes y tanta satisfacción nos da a los padres.

Nos impulsa una vocación por ofrecer a los padres una opción singular formativa, cultural y de entretenimiento. Cualquier padre quiere a sus hijos, trata de darles lo mejor que puede y sabe. Y con este presupuesto hay que ponerse a operar. Porque el talento se educa. Si, además, se promueve de una forma entretenida, aquél se desarrollará y el aprendizaje surgirá de inmediato - no olvidemos que el juego y la inmersión personal del adolescente en dinámicas pro-activas donde son ellos los protagonistas e, incluso, directores de su propio esfuerzo es el catalizador para una buena instrucción.

AlterTeens es ese lugar que reúne todo lo anterior y, precisamente por eso, lo convierte en diferencial.

AlterTeens es una fusión de un entrenamiento integral para esos jóvenes diferentes que buscan un espacio de ocio donde también puedan relacionarse con sus iguales y entrar en contacto con otros adolescentes que tengan aficiones semejantes a las suyas, en un ambiente controlado y cercano para ellos.

Ser adolescente es lo mejor que les puede pasar y tienen un horizonte por esbozar.

Y por eso creemos que hay que trabajar con ellos para que se reconozcan a sí mismos como seres sociales - con todo lo que sociológicamente implica - y como sujetos de sentimientos, derechos, intereses y opiniones (sueños y deseos).

Segundo, para que dibujen su futuro, para que trabajen en sus sueños, esos que son únicos y exclusivos de cada adolescente… sus preferencias, su estilo de aprender, de comunicar, sus fortalezas y potencialidades. Pretendemos adelantarles el mundo al que se van a enfrentar, enfocando sus competencias para promover su éxito profesional.

Tercero, para que se diviertan, charlen, conozcan a otros jóvenes afines a ellos, con motivaciones y gustos similares. Es nuestra responsabilidad como padres y educadores apoyarles para que sean lo mejor que van llegar a ser.

Hemos creado AlterTeens para brindar ese apoyo a padres y adolescentes, y para contribuir a consolidar ese proceso de desarrollo personal.

Es probable que percibáis una falta preocupante de motivación en vuestros hijos y, sin embargo, quizás no se lo podemos achacar a ellos. O al menos no totalmente. La dinámica social actual no les ayuda, tampoco es neutral: más bien resta. La sociedad en la que se mueven, y de la que aprenden modelos vitales, en muchas ocasiones les lleva a la apatía, a lo sencillo y rápido. Y, por otro lado, tampoco las opciones de tiempo libre sustancioso son, que digamos, muy atractivas en nuestro entorno. En la mayoría de los casos, se circunscriben a campamentos o talleres de temáticas recurrentes que a todos nos vienen a la cabeza.

Sin embargo, nuestros adolescentes sí están preparados para responder, para recorrer el camino si se ven alentados, porque ¡lo llevan inscrito en su edad!

Ayudarles en ese proceso merece la pena.

 

Gracias a la generosidad de estas dos madres de familia con adolescentes  a su cargo ... que decidieron que al acabar sus trabajos profesionales se quitarían de su tiempo libre para idear y crear el mejor tiempo libre de los hijos propios y los de los demás,  ha sido posible poner en marcha esta gran idea que desde el Gabinete Sophya especialistas en desarrollo afectivo en los adolescentes les damos la enhorabuena y nuestro total apoyo a todos y cada uno de sus proyectos.

Ocio alternativo para adolescentes

No hay comentarios

Agregar comentario