Para conciliar familia y trabajo debemos flexibilizar horarios y modos de productividad

https://www.sophya.es/horarios-flexibilidad-productividad-conciliacion-vida-personal-laboral-familia-arhoe/

conciliacion horarios Sophya

Para conciliar necesitamos tener una mentalidad de cambio sin prejuicios  ni tradiciones laborales obsoletas,

 que facilite cambiar los horarios con flexibilidad y productividad realmente efectiva.

Hoy en día la conciliación personal, laboral y profesional en determinados ámbitos , se ha convertido en una lucha por saber

 "quien puede, vale o sabe mas aquí... los hombres o las mujeres"

Se toma como argumento mas común  el  fácil pretexto de la maternidad de la mujer. Este argumento con frecuencia se utiliza como arma arrojadiza en  las empresas que tienen  mujeres-madres  olvidándose de que  también tienen varones-padres potencialmente activos.

Según la legislación vigente y la que esta  en proyecto, el nacimiento de un hijo por parte de un empleado tanto sea del padre como de la madre ambos pueden llegar a crear problemas e incomodidades en la dirección de las empresas y el Estado.!!!!!!!

y al final :" todos contra todos..." a cambio de futuros  ciudadanos.

En las empresas puede haber o habrá un hombre o una mujer que  argumente que ella o él, ya  han renunciado a tener familia  a cambio de un mejor o mas suculento  puesto de trabajo...

Otros también pueden decir que "se ha quedado truncado su proyecto familiar a  mitad del camino..." porque  en un momento determinado de su carrera profesional tuvo que elegir, " entre tener hijos a cambio de tener la posibilidad de poder aspirar a algo mas..."

Normalmente las personas que renuncian a tanto en su vida personal y familiar y  alcanzan cargos de altas responsabilidades laborales,  con capacidades directas para  decidir también sobre la proyección laboral de otros compañeros de trabajo,  puede tener la tendencia de decidir en función de su histórica proyección personal y no en función de la historia de la persona que tiene enfrente.

Y es aquí donde  puede estar parte del  problema que parece tan difícil de poder resolver: " que cuando llegas arriba...", no evitas o puedes no evitar proyectarte en los otros y  fácilmente puedes invadir el proyecto de los  que ahora tienes a tu cargo y   donde parte de su futuro  también tus manos.

Lo que antes de llegar a donde has llegado... fue para ti  en el mejor de los casos, tu libre  opción personal o que también pudo  ser tu gran problema personal y familiar con todas tus ventajas, éxitos e inconvenientes, carencias y retos que te conllevó, ahora se lo trasladas a otros por el bien de la empresa y no de la persona.

Muchos hicieron y hacen de la maternidad algo incompatible  con los horarios, la flexibilidad y la productividad de los trabajadores.

Se ha hecho de la maternidad laboralmente hablando, un prejuicio y un perjuicio a mantener , trayendo todo ello consigo una mentalidad de cambio hacia otras formas de trabajar  mas competitivas y rentables.

La paternidad global soporta  sobre sí el Valor Añadido  que al Estado le supone grandes ingresos a medio plazo, y que en momentos de crisis como los de ahora debería la paternidad  estar mas protegido por todos:

La proteccion debe ir en armonia entre los  empresarios y el Estado para conseguir  "ir  todos a una..."

 Está  comprobado que la persona que es feliz en familia, lejos de  convertirse en un problema profesional en su productividad es parte de la solución a los problemas profesionales, ya que no está distraído o angustiado con sus "asuntos  familiares" sino  que estará al  100% implicado en lo que le toca estar profesionalmente.

Ayer día 9 de Octubre en el Ministerio de Sanidad y de Igualdad de la Mujer, participé en Madrid y en calidad de Miembro Nacional para la Racionalización de los Horarios  en el -VII CONGRESO NACIONAL DE ARHOE-" HORARIOS,FLEXIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD":

  (Texto integro de mi participación en el Congreso):

lahttp://www.sophya.es/documentos/vii-congreso-racionalizacion-horarios2012.doc

En la anterior mesa  del debate a mi participación, tuve el placer de escuchar a mi  gran amiga Nuria Chinchilla reivindicando la reparación de un error que se produjo en España el 2 de Mayo de 1942  y que desde entonces arrastramos y que nos esta condicionando y seleccionando  negativamente en relación con el resto de los horarios con Europa.

Su ponencia fue tan interesante que le pedí que  la publicara en su blog  con el  documento integro, para que yo pudiera a mi vez poder difundirlo  a todos mis lectores/seguidores.

Espero que sea de vuestro interés y que la pronta sensibilización por parte de todos, nos ayude a arreglar un error de  hace 70 años y  que seria facilísimo de resolver por  cualquiera de nuestros gobernantes sin distinción de ideología y sin necesidad de presupuesto extraordinario para arreglar el error:

http://blog.iese.edu/nuriachinchilla/

 

image_pdfimage_print

3 Respuestas

  1. Mary
    Por supuesto que se necesita una flexibilidad de horarios para poder conciliar la vida laboral con la familiar y es importantísimo para la familia pero también para el trabajador que le puede suponer hasta un aumento de productividad. Si trabajas contento produces más… Todo va relacionado. Os dejo un link muy interesante sobre el tema. http://es.workmeter.com/blog/bid/222446/Por-qu%C3%A9-es-bueno-el-horario-flexible-en-las-empresas
    • admin
      Muchas gracias por tu enlace. Enriquece al post y a quien lo pinche. Saludos. Sara/Sophya
  2. El inglés
    Hace falta, sobre todo, desayunar bien.

Agregar comentario