Hombre, marido y papá, contigo pero sin ti

Hombre, marido y papá, contigo pero sin ti

Hombre, marido y papá, contigo pero sin ti

Hombre, marido y papá, contigo pero sin tiSaber dar y recibir amor como hombre, marido y papá. Esta es una asignatura pendiente en el cuarto de estar de algunos hogares todavía.

Tú, hombre/marido y papá, no esperes a estar en el paro, estar enfermo o ya separado para valorar y mejorar tus formas de darte y dar cariño a tu mujer y a tus hijos endulzando tus formas de trato personal y familiar.

El cariño desde algunos formatos masculinos es egoísta porque se da cuando ya es mayor y recibir cariño de sus hijos cuando él lo necesita o con su mujer sólo en momentos muy íntimos pero no en la vida normal, sino que debes estar siempre dando tu cariño de hombre/marido/padre a los tuyos porque

 Sabes, puedes, debes y quieres hacer del cariño viril, una realidad en tu vida

Los mismos que defienden la cultura de que «LOS HOMBRES NO LLORAN», son los mismos que también consideran que un padre tiene que estar principalmente para traer dinero a casa, porque de sus hijos ya se ocupa su mujer, ya que ella lo hace siempre muy bien.

Sin embargo, esposas e hijos preferimos un marido, y un padre que notemos que nos quiere con locura y que disfruta dándonos su cariño al estilo de papá, y que en el hogar no sólo dé y reciba cariño a la manera de mamá.

  • El hombre/marido/padre que se conforma con ser el proveedor material de la familia, consigue que su desarrollo personal no sea pleno y está eligiendo empobrecerse dando sólo en una parte, que se equivoca pensando que es la esencia propia de su masculinidad.
  • El hombre/marido/padre que es capaz de recuperar y/o de fomentar y mantener  la ternura, la atención afectiva y el cariño, ayuda a que la sociedad reconozca ciertos derechos perdidos o nunca antes conquistados por el hombre/marido/papá

Que seamos capaces de conciliar los afectos de hombres y mujeres como pareja y como padres, es encontrarse de pleno con una parte muy importante de la complementariedad  del hombre y mujer en una faceta afectiva casi sin explorar para muchos.

Hay hombres que piensan que la función del hombre/marido/papá debe quedarse en cada familia para cosas importantes como:
  • Acudir a tutorías de sus hijos sólo cuando hay 9 suspensos o un aviso de expulsión.
  • Estar a la puerta de un quirófano ante la vida o muerte de un ser querido.
  • A mirar como nadie el nivel del aceite del coche familiar o de su mujer.

El hombre/marido/papá sin una afectividad viva y activa se queda a años luz de lo que se espera hoy en día de la paternidad global responsable de los hombres y mujeres dentro de su familia.

Comments ( 7 )

  • Jesus Fernández

    Felicidades! Gran exposición de una materia para reflexionar.

  • Mari Carmen Tamayo

    Totalmente de acuerdo. Muy bien explicado. Hay papás que ya no pueden ejercer ni dar cariño, ni como papás ni como maridos. Que aprovechen y lo piensen los que aún están en el mundo y pueden. No hay nada más gratificante que recordarlos después como verdaderos seres rebosantes de amor.

  • Pilar

    Muy oportuna esta reflexión en los tiempos que corren, donde muchos hombres/maridos/papas tienes que reconquistar el hogar en estos tiempos de crisis y paro. Que aprovechen está oportunidad y que lo disfruten!!!!
    ENHORABUENA

  • Rafael

    Gracias por la invitación a reflexionar.
    Quisiera introducir un nuevo elemento en la argumentación. A veces creo que, tal vez por el relativismo imperante, el hombre acentúa su rol de «proveedor material» como respuesta al nuevo orden social de los roles masculinos – femeninos. Tal vez debamos pensar «juntos» y no de forma yuxtapuesta.
    SALUDOS

  • cristina

    Me ha gustado mucho sobre todo la idea de dar cariño al estilo de papa, que eso las mujeres
    muchas veces no lo entendemos y creo a nuestros hijos les beneficia mucho ese estilo más juguetón de los padres

  • LAL

    Querida Sara, hablas de reinventar al hombre y su actitud frente a la familia, esposa e hijos, como pidiendole una adaptación a los nuevos tiempos que corren. Hablas de modernidad y las carencias del hombre frente a la misma. Pero no deja ser el manido y recurrente cliché del hombre y su comportamiento,
    Para hablar del tiempo actual deberías hablar de la mujer cuando es proveedora principal de la familia y es incapaz de asumir su rol, y cae y recae en la debilidad de exigir al hombre el cliché arriba comentado de proveedor, pues no lo acepta, y le parece injusto asumir el papel de «hombre».
    Dejemos el recurrente tema del Neardental, que alguno queda por culpa más de ella que de él en muchos casos, y hablemos de los nuevos tiempos en los que a la mujer cuando le toca apoquinar, no resiste la tentación de hacerle sentir culpable al hombre. Ese es el nuevo debate.
    Iba a seguir, pero ahí lo dejo….

  • dorila

    hola sara :esta reflexion me ha emocionado ,hasta el punto de llorar cuando lo lei,porque es justo lo que pasa en mi hogar en estos momentos y yo pensaba que solo me pasaba a mi,asi que se la enseñe amis niños y les dije que su padre lo tenia que ver .grasias Sara

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?