Educando en el buen trato, la paz y la armonía educaremos en el amor, la tolerancia y el respeto intrafamiliar

https://www.sophya.es/family-watch-entrevista-a-sara-perez-tome-para-hablar-sobre-la-relacion-entre-violencia-intrafamiliar-el-buen-trato-y-el-amor-para-siempre/

Iª parte:

FELIZ AÑO PARA TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES; MADRES Y PADRES; HIJAS E HIJOS Y PARA TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO...

Sara Pérez-Tomé ha sido  entrevistada por la plataforma Internacional de la Familia:

 Family Watch

el tema abordado ha sido la relación que puede llegar a existir entre

la violencia intrafamiliar y  las crisis matrimoniales


2ª Parte:

¿Existe un modelo único y a la vez genérico a cerca de la familia que  las nuevas normas legales esta  tendiendo a desproteger a cambio de equiparar los matrimonios en favor de una pluralidad hacia otro tipo de  uniones  sólo sentimentales pero ya también legitimas?

Hace 5 años fui coautora de un libro sobre la entonces  revolución en España del concepto de familia en nuestro código civil y en nuestra sociedad, y que a día de hoy sigue siendo libro de consulta e investigación  en instituciones educativas.

El paso del tiempo no es motivo suficiente para homologar lo que ocurre en la sociedad civil, hay veces que los movimientos sociales son provocados al servicio de una ideología sin mirar el  fundamento antropológico profundo que hay detrás de cada cambio. Cambiar la mentalidad de toda un país no es gratuito y si es muy arriesgado en los daños colaterales que puede llegar a producir y que a veces no son proporcionales con los bienes colaterales que se persiguen.

¿familia o familias? Ed. Sekotia

No hay comentarios

Agregar comentario