Evitar que tus hijos cuando sean adultos hagan el ridículo social

Evitar que tus hijos cuando sean adultos hagan el ridículo social

socialEducar a los hijos en libertad y responsabilidad dentro de la familia

 

Es propio de los seres vivos cometer errores, y es propio de los hombres saber que cometen errores, pero solo es propio de los seres humanos cometer errores y querer voluntariamente rectificar.

La Naturaleza y las especies animales cuando cometen errores, son capaces de usar la técnica repetitiva de ensayo- error. Con esta técnica van perfeccionando sus conductas en la gran mayoría de los casos por  puro instinto de supervivencia, contribuyendo así de paso a la auténtica y necesaria  selección natural.

Pero a diferencia de la especie humana, las especies animales no son conscientes de su modo de auto-seleccionar sus errores.

 

Solo el hombre es capaz de mejorar y seleccionar sus conductas con conciencia y a conciencia

 

Los animales tienen un gran handicap con respeto a los hombres, no saben que son lo que son y hasta donde podrían llegar.

Aunque no todos los hombres llegan a madurar suficiente y adecuadamente en saber quienes son, que quieren y a donde quieren ir, y que quieren conseguir. Son las consecuencias de una sobre-protección mal entendida, trastornos de personalidad, situaciones traumáticas antes de su maduración social y un sin fin mas de carencias de las que tampoco nadie estamos libres de que nos puedan ocurrir. Por eso hay que cuidar mas de lo que parece, el desarrollo personal desde que se nace y luego a través de los años.

 

La persona  adulta y madura debe vivir y actuar «en conciencia» y «a conciencia» su  propia existencia.

 

Según  pasan  los días, los meses y los años la vida de la persona debe ir tomando relieve social, ya que de una u otra manera se esta enfrentando  a diario con sus limites, sus habilidades,  sus debilidades y sus fortalezas.

Gracias a nuestro auto-conocimiento diario, sabremos lo que queremos ser y lo que no queremos ser y lo que queremos hacer con nuestra vida.

 

«Conócete a ti mismo» nos dijo hace muchos siglos Sócrates

¿Tus hijos te conocen y se conocen? ¿Te conoces y conoces a tus hijos? 

 

Enseña a cada uno de tus hijos a que sienta el valor de conocerse a si mismos para que su vida no transcurra a la deriva. El destino o la buena o mala suerte no existen existen, pero si que existe la libertad de elección inteligente y sus buenas o malas consecuencias.

El devenir y libre albedrío en la vida de tus hijos deben conocerlo caminando de la mano de sus padres, hasta que en determinado momento tus hijos deberán ir de la mano de su voluntad.

Enseña a tus hijos a que sepan que no todo lo que sucede puede estar siempre bajo su control pero sin embargo todo lo que sientes cuando le pasa algo, eso si debe de estar bajo su control.

 

Tú y su autodominio dependen en gran medida de tu y su auto-conocimiento, que a su vez te ayudara para tener objetivos personales a lo largo de tu vida

 

Si cualquiera de nuestros hijos llegara a adulto y siguiera sin tener una clara conciencia de quien es y que quiere de si mismo, es inmaduro social o puede estar enfermo o en el mejor de los casos sus conductas y responsabilidades estarán desajustadas de manera infantil con su verdadera edad biológica.

Como padres no debemos querer que acaben siendo  unos niños grandes,  que se muevan por el mundo como esperpentos o parásitos sociales sin control sobre sus decisiones y elecciones, para acabar atrapados en la voluntad  y los intereses personales de otros.

 

Si no maduran adecuadamente, pueden terminar siendo personas a las que «se les va la olla…» o  «que se les ha ido la pinza… y siguen todavía a los 30 sin encontrarla».

 

¿Quieres evitar que tus hijos cuando sean adultos hagan el ridículo social o que acaben siendo un animal asocial y una persona inmadura?
Te invito a leer el siguiente articulo  escrito por Mayte Rus y publicado por el Instituto Internacional de estudios sobre la Familia (The Family Watch)

 

Los doce errores de los padres al educar a sus hijos.

 

 

Síguenos en Instagram: @GabineteSophya

Comments ( 2 )

  • Joaquín Sarabia

    A diferencia de los animales los humanos nacemos en blanco, los cachorros de los animales parece que ya nacen sabiendo y actúan y juegan y buscan su comida automáticamente, el humano tiene y necesita aprenderlo todo de sus semejantes durante largo tiempo.
    El papel de los padres es fundamental porque desde la más tierna infancia escribirán en sus cerebros datos y sentimientos que les acompañaran en el futuro.
    Estupendo artículo.
    Un Saludo 🙂 .

    • admin

      Muchas gracias Joaquín por tu aportación, que viene a complementar perfectamente mi articulo. Lo que me deje en el tintero tu lo has sacado aquí. Un abrazo.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?