Cómo entender y comprender a mi mujer embarazada

Cómo entender y comprender a mi mujer embarazada

mujer

Entender y comprender a mi mujer embarazada forma parte del proyecto de crear una familia

 

La gran asignatura pendiente e invisible de la conciliación familiar y matrimonial es la falta de empatía por parte del hombre durante el proceso de gestación de su mujer.

Esa lejanía afectiva habitualmente no es falta de cariño. Pero sí suele ser falta de conocimiento y de transmitir hacia su mujer sus propios sentimientos durante el embarazo. Y también el desconocimiento por parte de él de lo que supone para la mujer el proceso hormonal-físico-afectivo de esperar un hijo.

 

«Esperar y tener un hijo no es solo un hecho puramente biológico o demográfico»

 

Cada embarazo necesita a una mujer sana pero también necesita a una mujer fuerte interiormente. Esa mujer sana y fuerte necesita para ser madre de un padre sano y fuerte para ser el mejor compañero afectivo de ella durante esta etapa.

No se empieza a tomar conciencia de ser padres, cuando se le vea la cara a vuestro bebe. Porque ya sois padres desde su concepción en la que los dos fuisteis arte y parte. Si yo como padre me organizo para estar junto a los míos desde la mañana a la noche, nunca llegaré a sentirme como un mero proveedor material familiar.

 

Para mí como padre entender y comprender con empatía a mi mujer embarazada me lleva a que mis cuidados tengan un doble sentido.  Además de valorar el bienestar material de mi hogar estoy a la vez cuidando y valorando nuestra futura maternidad  como pareja.

Mi cercanía emocional y mi compañía afectiva como varón-padre hacia el embarazo de mi mujer, le ayudará a no sentirse sola, a no sentir miedo. Sobre todo en el último trimestre de la gestación.

 

Como varón-padre debo entender y comprender que las relaciones afectivo-sexuales con mi pareja durante nuestro embarazo deben servir principalmente para unirnos más cada día.

Como padre de mi mujer embarazada tengo que respetar que durante alguna de las etapas del embarazo a algunas mujeres les disminuye el apetito sexual. Sin embargo  hay que cuidar su apetito afectivo.

 

Comprender a mi mujer embarazada me hace tener que diferenciar como hombre estos 2 apetitos diferentes y complementarios en mi mujer embarazada. Los antojos o las nauseas en su embarazo no son sólo reacciones biológicas singulares sino que también se pueden re-interpretar con la necesidad emocional de sentirse amada por nosotros dos.

 

Gracias a mi cercanía masculina, sé que podré evitar que mi pareja viva su embarazo en solitario

 

  • Según como lleve yo el embarazo de mi mujer puedo hacer de esta etapa  un momento plenamente feliz o  un tiempo muy insatisfactorio para ambos.
  • Según como lleve yo el embarazo de mi mujer puede ser una etapa de re-afirmación  de nuestra unión y de consolidación de nuestro proyecto familiar.
  • Según como lleve yo el embarazo de mi mujer sabré que cuando no la entienda, debo poner en marcha un plus de comprensión más allá de los hechos porque es lo que ella y nuestro hijo necesitan de mi.

 

¿Comprendo tanto a mi mujer embarazada que me siento embarazado de nuestro primer hijo aunque no tenga nauseas o no note «las pataditas» de nuestro hijo mientras estoy comiendo o durmiendo?

 

Solo sentiré como mío el embarazo de mi mujer, si me acerco más que antes a ella y puedo terminar por sincronizar el latido de su corazón con el de nuestro hijo y con el mío. Entender y comprender a mi pareja es conseguir que el latido de nuestros tres corazones sigan una misma melodía.

 

El futuro hijo necesita de unos padres que palpiten junto a él, desde antes de nacer.
Síguenos en Instagram: @GabineteSophya

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?