Mentirte y mentir a los demás no te hace más libre.

https://www.sophya.es/el-peligro-de-mentir-esta-en-ocultar-la-verdad-y-quitar-la-libertad/

"Aprender a no mentirte es la base para entender que el verdadero peligro de mentirnos y de mentir a los demás  es que nos hace perder nuestra libertad y la de los otros"

La verdad mueve el mundo liberándolo y la mentira mueve al mundo esclavizándolo,  los artífices de las mentiras son los hombres no la naturaleza, como algunos intentan justificarse cuando con la mentira las cuentas no les salen.

La naturaleza nunca nos miente,

porque la naturaleza tiene sus raíces en la verdad.

La naturaleza siempre acaba por imponerse a la realidad, porque ella siempre se nos muestra  solo desde la verdad,  aunque a veces nos cueste entenderla. La naturaleza es sabia dicen, somos los hombres los que nuestra sabiduría por muy listos que nos creamos, es más bien limitada... y por eso construimos mentiras cuando nos cuesta encontrar una explicación o justificación de la verdad de la realidad viviente.

El hombre es el que construye la mentira,  pervirtiendo un poco o un mucho la realidad. Falsear la verdad le hace en algunos casos imponerse a la naturaleza y al resto de los hombres, pero es pura apariencia.

La realidad es más impositiva

que las medias verdades o pequeñas mentiras.

Muchas de las lacras de la humanidad que han sido devastadoras llevan la firma del hombre, y muchas de las catástrofes de la naturaleza también llevan la huella del afán de dominio devastador del hombre cuando intenta imponerse a la naturaleza.

Para el hombre es muy tentador "Seréis como dioses"...y lo intenta a cualquier precio y perdiendo hasta el sentido común  de llegar a pensar " hacia donde voy con esta mentira..."

La verdad se disuelve como el agua y el azúcar en el vaso de la libertad.

La mentira es como el agua y el aceite en el vaso de la libertad

nunca se mezclan

El hecho en sí de llegar a falsear la realidad de manera sistemática,  produce ambigüedad en el trato diario y en el lenguaje intimo de una pareja, porque la pareja que se acostumbra a mentirse o a ocultarse parte o todo de una verdad, corre el peligro de ocultar tanto la realidad que mas tarde o más temprano se termina apagando la espontaneidad que da la confianza en el otro en la convivencia.

Fruto de esta falta de confianza surge la permanente sensación de que vives sobre una verdad  interesada o de que formas parte de un teatro lleno de intereses ocultos para los dos o al menos para uno de los dos.

Las medias verdades son grandes mentiras y cada mentira termina por desencadenar a su autor al menos 20 pequeñas mentiras en cadena que puedan servir para justificar una media verdad o una mentira interesada.

Las cadenas de mentiras llegan a pesar tanto que son las que te el peso de arrastrarlas te impiden acudir libremente a la verdad en esencia.

Estas cadenas a ti te atan y al que te escucha le confunden de tal manera que también son víctimas de la confusión creada con la mentira dad y no pueden vivir con libertad. Inducimos al error a los que mentimos.

Ejemplos de grandes mentiras legales actuales:

El aborto es una gran mentira de los hombres que nos hacemos para imponernos a la naturaleza y la voluntad de otro más débil que yo.

La corrupción,  es la gran mentira de los hombres que nos hacemos para imponer  nuestro consumismo,  avaricia y ambición insaciables.

El crimen, es la gran mentira de los hombres que nos hacemos  para imponernos a la naturaleza y la voluntad de otro igual  o inferior que yo.

La contaminación, es la gran mentira que los hombres nos hacemos cuando queremos  construir una vida de espaldas a la protección de la naturaleza.

El tráfico de armas y las drogas, es la gran mentira que nos hacemos cuando queremos ganar un dinero fácil, rápido y sin considerar los daños colaterales.

El feminismo y el machismo, es la gran mentira que nos hacemos para justificar que la verdadera igualdad entre hombre y mujer no es una utopía si nos apoyamos en la igualdad de oportunidades.

Si hombres y mujeres nos sintiéramos protagonistas de nuestro camino hacia la igualdad desde la verdad y no habría mentira social que nos quitara la libertad

Os recomiendo la película: “El Séptimo" con Belén Rueda y Ricardo Darin como protagonistas.  Un film lleno de grandes, pequeñas y aparentes mentiras y sus  consecuencias. Recomendado para parejas con problemas afectivos y de comunicación.

Empezó siendo un juego, y ahora sus hijos han desaparecido

También os recomiendo la película: "Billy Elliot". "No dejes de ser tu mismo, siempre te querré" (es lo que le pide a Billy Elliot su madre). Otra parte de ser libre es siendo tu mismo, y sin ocultar la verdad de quien eres aunque no te gustes mucho. Mentir sobre uno mismo es renunciar a ser uno mismo. Los padres esperamos de nuestros hijos que sean como son porque no queremos tener hijos fraudulentos. Recomendada para cine familiar con valores.

La historia de la superación de un niño desde la verdad de si mismo y contra las barreras y los esterotipos sociales

 

No hay comentarios

Agregar comentario