El paro se “para” con tu familia mejor que en solitario

https://www.sophya.es/el-paro-se-para-con-tu-familia-mejor-que-en-solitario/

“Quedarse en el paro” casi siempre nos llega sin avisar y en el peor momento... por eso nunca es bien recibido por muy diversos motivos

“Estar sin trabajo y en el paro” es una frase demasiado genérica y al tiempo con una gran carga negativa para el que la pronuncia y para quien la escucha. Es por eso por lo que no debemos abusar de su uso y cuando se tenga que incluir en un discurso hay que matizarla cuanto antes, dando otros datos que ubiquen mas y mejor la situación real en su totalidad.

Una de las grandes limitaciones que produce “estar en el paro”, es que a casi nadie en principio nos gustan los cambios y menos los cambios impuestos y con un futuro impredecible…

Sin embargo “lo único permanente es el cambio” y desde que nacemos aunque nos queramos resistirnos  a ello. Tenemos que aprender a descubrir esa fuerza invisible que llevamos en nuestro interior, que nos ayuda a comprender el cambio y nos hace verlo como una oportunidad y no como una desgracia y que llamamos RESILIENCIA

Esa fuerza interior es curioso pero no se compra, no se alquila, no se vende y  por supuesto no se oposita para obtenerla para siempre… pero sí que tenemos un espacio gratuito donde la puedes cultivar, cuidar y proteger como un huerto propio que te da de comer: TU FAMILIA.

En tu familia puedes estar cultivando resiliencia sin tener porque “estar en el paro” es como querer cultivar especias aromáticas y medicinales para tu propio uso en el hogar según vayamos necesitando a lo largo de la vida.

“Estar en el paro” de puertas para fuera de tu familia puede afectar:

  • A tu economía.
  • A tu estatus social.
  • A tu reconocimiento o proyección profesional.

“Estar en el paro” de puertas para dentro de tu familia:

  • Te puede condicionar la natalidad si se está en edad de procrear.
  • Te puede acelerar la mortalidad si se sostiene en el tiempo la situación de no trabajo.
  • Puede provocar déficit nutricional o sobrepeso.
  • Desencadena alteraciones en los estados de ánimo.
  • Lleva al sedentarismo.

Porque “estar en el paro” afecta más a la persona que está dentro de casa que la que está fuera, es por lo que la familia juega un papel estabilizador fundamental para conseguir “salir del paro” de su mano sin graves deterioros físicos y psicológicos.

Desde tu pareja hasta el último de tus hijos aunque sea un bebe, todos son un bálsamo de resiliencia en tu vida. Todos  tienen  una función reparadora y aromática en tu vida, déjales entrar. No ningunees ni obvies a ninguno porque  todos son parte de un todo TU FAMILIA.

“Los tuyos” son tu causa y tu motivo al mismo tiempo para estar junto a ellos mientras cambias o encuentras un nuevo trabajo. Cuando uno ha trabajado para vivir con su familia- si te falta el trabajo- la familia siempre permanece y se adapta como si de un guante en tu mano se tratara.

"La familia no es un apéndice independiente de tu mundo laboral sino que está ahí y la sientes y toda ella te siente como algo propio"

"Habla, ríe, come, llora, sueña con tu FAMILIA os necesitáis ahora más que NUNCA"

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario