El matrimonio se arregla a pedacitos

https://www.sophya.es/el-matrimonio-se-arregla-a-pedacitos/

Si el corazón se rompe poco a poco “a cachitos”
se puede arreglar poco a poco “a pedacitos”

Hablar de amor matrimonial no es hablar de una fantasía de colores permanente pero tampoco de un mal sueño.

Es hablar de dos personas de carne y hueso con defectos y virtudes y al mismo tiempo con necesidades de querer y sentirse queridos a pesar de sus errores y defectos.

La relación de amor entre un hombre y una mujer no es una relación cualquiera, necesita de unos parámetros de estabilidad y libertad por las dos partes para que sea gratificante y nos haga feliz que no es comparable a ningún otro tipo de relación humana posible. De hecho no es ni siquiera igual a la relación que existe entre padres e hijos entre sí. 

Porque tú a tus hijos no los has elegido como son, mientras que a tu pareja en condiciones normales si que le elegiste libre y voluntariamente y además de manera recíproca y con el fin de mejoraros con el cariño mutuo porque si no la relación no significa nada si no tiene como consecuencia un crecimiento y desarrollo personal de ambos.

Las relaciones sentimentales de largo recorrido con compromiso se alimentan de:

  • La admiración
  • La empatía.
  • La simpatía 

pero hay situaciones que hacen tambalear esos sentimientos y hacen romperse "a cachitos" el corazón de los dos o de uno de los dos por falta de entendimiento en la comunicación afectiva más intima y profunda.

Es estas “roturas a cachitos del corazón” donde se produce un profundo dolor que no siempre tiene porque ir acompañado de faltas de amor o de respeto sino de faltas de acoplamiento personal en los distintos ciclos de la pareja o por falta de autoestima o asertividad al hacer frente a lo que haya sucedido tanto por omisión como por pro-acción imperfecta que produce una actitud de protección hacia el otro que se individualiza la convivencia y se convierta la vida en común en una “pista de hielo”.

Sea por lo que sea cuando “un cachito de corazón se rompe” se cae al suelo y está expuesto a que lo pise cualquiera o que lo recoja con ternura y cuidado cualquier otra persona que por cariño o por pena no pueda verlo tirado…por eso cuanto antes hay que subsanar y/o aclarar el motivo porque si las cosas no se resuelven seguirán cayéndose más y más “cachitos de corazón” hasta generares un alud difícil de contener.

"Por encima de la relación esta la estabilidad de los dos, porque sin estabilidad no habrá mejora"
"Por encima de la razón está la relación, porque el amor no entiende de formulas matemáticas"

La formula está compuesta de valores invisibles en forma de “pedacitos” con S de "sentir”:

  • 1 pedacito de generosidad de ánimo para re-ilusionarse.
  • 1 pedacito de admiración por lo diferente que volver a sentirnos alguien especial.
  • 1 pedacito de complementariedad por lo que eres insustituible a lo que yo no llego.
  • 1 pedacito de comprensión por que ya se que también soy imperfect@.
  • 1 pedacito de calor por cercanía para sentir más tuu dolor y no tanto el mío.

"Cuando hay que recoger los cachitos del corazón, nadie te puede ayudar, porque el amor se revive a fuerza de pedacitos"

image_pdfimage_print

2 Respuestas

  1. Excelente, necesito de mucha orientación
    • mm Sara Pérez-Tomé
      Gracias por tu comentario. En cuanto a la orientacion matrimonial, nuestro Gabinete lleva mas de 25 años asesorando a parejas de todo el mundo via presencial o on-line. A tu disposicion

Agregar comentario