El día de la madre apoya el amor maternal

https://www.sophya.es/el-dia-de-la-madre-apoya-el-amor-maternal/

El amor maternal es ciego en complicidad

Ser mujer no implica poder o querer ser madre, es desarrollar el amor maternal incluso desde antes de la concepción hasta el final de nuestra vida con cada uno de nuestros hijos.

Hoy se entiende ser madre como:

  • Como un derecho de la mujer sobre el hombre.
  • Como una opción personal.
  • Como una alternativa incompatible con el desarrollo profesional.
  • Como una capacidad fácilmente explotable y muy rentable.

Y sin embargo ser madre es un acontecimiento mucho más profundo que todo estos argumentos porque se habla muy poco de lo que supone para la mujer ser madre a nivel fisiológico, psicológico y hormonal.

"Antes de la decisión de ser madre, la mujer es la plataforma natural perfecta para que se desarrolle una vida independiente dentro de ella durante 9 meses".

Se habla muy poco de toda la maquinaria biológica que se pone en marcha desde cada ovulación y la posterior fecundación, los nueve meses de embarazo, el parto y la lactancia del bebe. Durante todo este tiempo se produce un intercambio de células jóvenes a través de la corriente sanguínea de la madre que al bebé le ayuda a crecer y a la madre le supone un "baño de eterna juventud" por las células jóvenes que navegan  entre los dos cuerpos.

"Por eso la mujer cuando está embarazada tiene una belleza natural diferente a cuando no está embarazada"

Madre e hijo son un auténtico equipo donde los dos dan y reciben simultáneamente mucho más que células, porque también se intercambian en intimidad emociones únicas e irrepetibles.

"Por eso cada hijo despierta en su madre un amor maternal ciego y lleno de una especial complicidad que va mucho más allá que los afectos"

Creo que toda la sociedad y en particular las mujeres, la ciencia y los negocios alrededor de la vida serían mucho más respetuosos con la comunidad de bienes que se produce en cada embarazo. Otro tema también importante a considerar es la relación tan estrecha que existe entre maternidad y el cerebro de la mujer, por eso os recomiendo muy vivamente el siguiente artículo publicado en el periódico el País.

"...Esta disminución de la materia gris solo es cosa de madres. Las imágenes del cerebro de los padres no mostraban diferencias ni respecto de las de los otros hombres ni con las que les tomaron antes de ser padres...."

El embarazo cambia el cerebro de la madrE

 

Y también me gustaría recomendaros la lectura del siguiente  libro, ya que contempla a la mujer desde una perspectiva más amplia que la que estamos acostumbrados a ver a la mujer-madre. Valora la intimidad de la mujer como la parte más emocional en la que habita el amor a sus hijos.

Una mujer puede ser madre hoy más fácilmente que nunca pero creo que por muchos motivos fisiológicos y emocionales, vivirá mejor su maternidad acompañada que en solitario y mucho mejor enamorada y acompañada. Y los hombres podrán vivir muchísimo mejor su paternidad acompañando a la madre de su hijo que dejándola sola en su embarazo y  sin implicarse y mucho mejor enamorado que ausente.

Este post se lo dedico a mi hija Verónica que está esperando su primer hijo y será nuestro séptimo nieto.

"El día de la madre es el día del amor maternal en las mujeres, muchas felicidades a todas las mujeres-madres"

No hay comentarios

Agregar comentario