El autoritarismo ahoga, el permisivismo aplasta, el relativismo debilita

Cuando los padres cometemos errores en la educación de los hijos.

Los tres errores más comunes son:

  • EL autoritarismo que ahoga.
  • El permisivismo que aplasta.
  • El relativismo que nos debilita a todos.

Cuando no sepas como actuar no te dejes llevar por estas antiguas y nuevas formas de actuar. Hoy en día todos los padres de familia deben estar a la cabeza de la vida de sus hijos. No nos podemos permitir el lujo de que la escuela, la calle y el entorno más o menos cercano los des-eduque.

Y nosotros, los padres debemos sembrar desde la infancia una educación en positivo de los valores válidos  que también  circulan,  sin dejarnos llevar ni por el autoritarismo rígido, ni por el permisivismo demasiado flexible, ni tampoco por el relativismo que anula cualquier movimiento educativo en función de determinados valores familiares atemporales y universales.

No hagamos un drama familiar de un piercing, un tatuaje o un suspenso y al mismo tiempo que no nos “preocupe demasiado” porque  algunas cosas pasan por nuestros hijos aparentemente sin dejar huella ni marca visible (…un coma etílico, un aborto adolescente, un falso testimonio contra un amigo, una infidelidad esporádica….)

Los padres no deben actuar por capricho o simplemente por poder sino por la autoridad que les da el ser padres

Hoy en día no todo lo tradicional es útil y educativo. Sólo educaremos en positivo sabiendo dar razones razonadas y razonables.

Si como padres actuamos con convicción de lo que transmitimos, más tarde o más temprano ocuparemos un  lugar privilegiado en el corazón de nuestros hijos.