El amor también se escribe y se lee

https://www.sophya.es/el-amor-tambien-se-escribe-y-se-lee/

UNA CARTA DE AMOR ENLAZA A DOS CORAZONES LATIENDO

En un mundo donde los mensajes de Whatsapp, los SMS, los selfies y los audios navegan por nuestro EGO se han convertido en la habitual forma de comunicarnos y compartir noticias buenas o malas, eventos y sentimientos.

Hay ya una generación que se le ha olvidado lo que es escribir una carta de amor y otra generación que ya no sabe ni lo que es... o lo considera algo “ridículo o cursi” porque consideran que salir de uno mismo para compartir, por otro método diferente que el virtual,  le quiebra su zona de confort egocéntrica y  le obliga a abrir su mente y tener que modificar su forma de conexión humana tanto emocional como afectivamente tanto  para el que escribe como para quien lo lee.

Una carta de amor es una forma de comunicación escrita asertiva con la misma potencia afectiva que puede tener un beso querido, deseado y esperado por ambos...

Foto subida a Instagram el día mundial del Beso 2018

Así como esperaban carta las novias de sus parejas cuando estaban en la guerra o una tarjeta postal de un familiar desde tierras lejanas, o un niño escribe su carta de los Reyes Magos, una carta de amor era y puede seguir siendo la forma más intima y mejor de comunicar sentimientos con el aliciente de la espera porque nunca se sabe el momento exacto de cuando  llegaría pero que seguro siempre les llegaría. Cuando uno espera una carta nunca se cansa de esperar...

Cosas que pasan cuando escribo una carta de amor:

  1. Escribo sobre lo que pienso de mis sentimientos a otra persona que quiero.
  2. Descubro que soy capaz de transmitir lo que quiero y lo que no quiero contar.
  3. Aprendo a escribir a otra persona sin ser hiriente y con todas las ventajas de ser asertivo.
  4. Si tengo alguna duda, expongo sin miedo lo que pienso porque confío en la persona a la que escribo.
  5. Escribir me puede ayudar a salir y superar mis tristezas con la mejor compañía.
  6. Puede convertir una carta en mi diario emocional desde cualquier punto donde esté siempre que sepa que hay alguien que se que quiere o espera leerme.

Condiciones para una buena carta de amor:

  • Escribir con lápiz y papel y no con un teclado y en pantalla, sino con mi letra, mi pulso y en el color de tinta con el que me sienta más inspirad@. No todos los colores me van a inspirar los mismos sentimientos, pero tengo que tener cuidado porque  una carta de amor nunca se escribe en color rojo.
  • Cuando escribo una carta de amor, que no se me olvide que también admite símbolos y dibujos personales  que pueden ir mucho más allá que mis palabras.
  • Escribiré no solo pensando en el otr@, porque una carta de amor siempre es para dos.
  • Escribiré sin buscarme a ti mismo, sino que escribiré para encontrarme contigo.
  • Escribiré dejando la puerta abierta a un billete de vuelta con un escrito tuyo para mi porque no hay que dar nada por cerrado. Una carta de amor tiene siempre dos corazones latiendo.

Cada persona es muy importante y para un acto tan trascendente como dar y recibir amor a través de una carta de amor, tu y yo tenemos que sentirnos verdaderos protagonistas porque:

"Para dar un beso de amor se necesitan dos personas, la que besa y la que recibe el beso"

"Para escribir una carta de amor se necesitan dos personas, la que escribe y la que lee la carta"

"La expectación de la espera es lo que hace más mágico el contenido de una carta de amor"

image_pdfimage_print

2 Respuestas

  1. Yo se las escribía a mi marido. En un cuaderno donde todos escribíamos porque siempre anda de viaje... Un día encontré leyendo mis cartas a mi hija pequeña. Estaba llorando emocionada. Me dijo: “que cosas más bonitas le escribías a papá. Cuánto le quieres”. Ya le he dicho a mi marido que quiero una... ?
    • mm Sara Pérez-Tomé
      Que bonito lo que cuentas de tu matrimonio, y eso que ya se sabe que a pesar de que existan historias de amor por escrito y luego en la vida no hay matrimonios perfectos y hay tiempos de luces y sombras, y es en esos momentos cuando puedes volver la vista atrás y poder recuperar los tiempos vividos gracias a cartas de amor de tiempos anteriores. Por eso es bueno escribir y conservar. Gracias Maria José. Felicidades para toda la familia.

Agregar comentario