Vamos de fiesta con los abuelos

https://www.sophya.es/dia-de-los-abuelos-nietos-padres-familia/

HAY CADA VEZ MÁS ABUELOS Y MENOS NIETOS

Día 26 de julio: Día de los abuelos

La pirámide de la población no solo se ha invertido en cuanto a población joven sino también en cuanto a la población madura. Gracias a los avances médicos se ha alargado la edad media de vida de los abuelos y hoy pueden disfrutar de sus nietos y ademas en mejores condiciones físicas psíquicas que en épocas pasadas.

El fenómeno social de la explosión rabiosa de rupturas matrimoniales, trae consigo que cada vez haya también más abuelos single,  esto es sin su pareja, unos porque se han quedado viudos/as y otros porque han llegado ya a la etapa de ser abuelos con su propio fracaso matrimonial a cuestas. Por este motivo no todos los que son abuelos,  puedan llegar a celebrar sus bodas de oro rodeados de todos sus hijos y sus nietos. Una gran cantidad de familias envejecen fragmentadas ya sea por los mismos abuelos como por sus hijos.

Algunas de las consecuencias que todo esto trae consigo es que hoy en día es complicadísimo saber a quien puedes o debes invitar a cualquier evento familiar donde hay uno o varios matrimonios rotos.

¿A quien invitas al padre o la madre de tus nietos a pesar de que los padres ya estén separados?

¿A quien invitas a la abuela o el abuelo de tus hijos a pesar de que sus abuelos ya estén separados?

Podría seguir poniendo probabilidades distintas hasta el infinito... pero al final  lo importante y lo difícil es saber mantener el equilibrio familiar/social en las reuniones familiares.

Los niños  a partir de cierta edad  son ya conscientes de todo lo que puede haber detrás de cada ruptura familiar que haya en su entorno familiar.

Por este motivo , esto es por tus hijos/nietos se debe hacer un ejercicio de tolerancia adulta y familiarmente responsable para intentar estar juntos en determinados momentos de la vida de una familia y así ayudar a los hijos/nietos a que sepan ubicarse en  su lugar natural dentro de la familia y así poder darles sentido al origen de su vida mirando su árbol genealógico en vivo y en directo y no en papeles a través de  sus abuelos y/o sus padres.

La fiestas familiares no solo son de adultos sino que  también son de los niños y a lo mejor a veces se nos olvida. Pensemos más en ellos que en nosotros y en su futura estabilidad familiar. A veces la buena educación y un mínimo sentido de responsabilidad familiar nos permitirá más fácilmente reunir alrededor de los abuelos a quienes en la vida diaria no están juntos,  pero esta realidad  a los niños no debiera importarles demasiado o ni siquiera tener que  notarlo... porque son solo niños y no entienden del mundo de los adultos...

P.D: Este post se lo dedico a todos los abuelos en el día dedicado a los abuelos. Intentad celebrar juntos el día de los abuelos.

"Cuando la edad de oro nos dice que vamos restando años a la vida, debemos entonces sumar días dorados y felices a los años que se nos restan acompañado de los tuyos, más y  mejor todos juntos"

image_pdfimage_print

1 Respuesta

  1. angelasalazar
    Que tierno y bonito msj la verdad k son dichosos los k tienen ese privilegio de tener los abuelitos y los k no los tenemos le pedimos a nuestro padre celestial los tenga en el cielo.la verdad k esos viejesitos valen oro. Dios les bendiga.

Agregar comentario