Cuando uno elige perdonar de verdad …

https://www.sophya.es/cuando-uno-ha-elegido-perdonar-debe-olvidar-para-poder-volver-amar/


"Aunque te creas que tienes toda la razón, perdona y si puedes olvida y después amar sera mas fácil y posible"

Este es el orden  que debiéramos seguir con nuestros pensamientos.

Ayer compartí un desayuno con el  ex-Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami y entre otras cosas interesantes que pude escuchar es cuando dijo  que en Jerusalem  el conflicto cristiano- judío-palestino-musulmán es difícil de resolver  porque:

"Para llegar a un acuerdo,  todas las partes en conflicto no deben todos aspirar a conseguirlo todo"

A cualquiera de nosotros nos puede pasar cuando vemos que no podemos resolver un conflicto. La manera de como uno se enfrente a los conflictos de la vida , hace que nos enfrentemos mucho antes que mas tarde porque:

"perdonar no cambia en nada tu pasado pero si puede cambiar tu  futuro

y el de los que te conocen y/o te quieren"

Los errores humanos sin perdonar, se llevan por delante la paz familiar, una antigua amistad, un buen  acuerdo y tu cariño y apoyo hacia los que antes eran también los tuyos.

Un buen silencio suele  ser a veces  la respuesta mas prudente y rápida para no perder o poder recuperar un buen ambiente familiar, profesional o conyugal.

Callar, cuando uno cree que tiene la  razón suele ser lo que mas nos cuesta. Hablar sin parar /o  gritar lo convertirnos en un derecho para poder silenciar al otro.

Cuando haces equipo con tu pareja o con tu compañero de trabajo "Tenerse el uno al otro", es no dejar de admirarle en algo y apoyarle incluso cuando menos se lo merece.

No debieran ser las consecuencias las que te hacen poder seguir amando sin rencor y sin agravios, sino que a veces son las sinrazones las que te permitirán olvidar las consecuencias de lo ocurridopara seguir amando.

Procura hacer de tu hogar  y  tu despacho un entorno adecuado  para poder alcanzar cualquier tipo de  perdón en el menor tiempo posible.

"La paz no es fácil de conseguir porque exige renuncias por parte de todos"

Proceso básico para alcanzar la paz entre los que te rodean:

  • Primero querer perdonar todo lo relacionado con el conflicto.
  • Segundo intentar olvidar los máximos detalles posibles en relación con el conflicto
  • Tercero poner tu inteligencia al servicio de tu voluntad para controlar tus sentimientos.
  • Cuarto conseguir auto-dominar tu desamor por los demás por el bien superior de la paz.

image_pdfimage_print

6 Respuestas

  1. Teresa
    Estoy de acuerdo contigo Sara. La paz en la familia consiste en poner el contador a cero, si puede ser todos los días. Con los años esto se hace más difícil, pero es la única forma de alcanzar la paz no sólo en la familia, sino la paz interior. T
  2. Sara Feliz ano. Estoy cada vez a tratar de traducir en francés todas estas buenas ideas en francés y compartirlas con amigos. Muchas gracias para todo. Saludos a la familia. Gaston A.
  3. Julio César Alvarez del Castillo
    Decia Gandhi que dividimos la vida en departamentos y que pensamos que uno esta aislado del otro, eso es una mentira, lo que pasa en un aspecto de mi vida afecta al resto de los departamentos de mi vida. Lo mismo pasa con la familia, si hay violencia en mi familia, esta pasará a mi ámbito más cercano y así consecuentemente llegará a permear a mi sociedad. Finalmente la familia es la estructura basica de la sociedad. (Comentario escrito desde Linkedin para el grupo Empresari@s en red)
  4. SARA ROMÁN
    Estoy completamente de acuerdo con las tres partes que te llevan a"la paz" ya que esta es consecuencia de ejecitar, con firmeza la voluntad para perdonar, olvidar y amar. Añado un poco más, con los años es más fácil conseguirlo. La vida es otra cosa y merece la pena intentar vivir el tiempo que quede, amando a todo el mundo naturalmente, saliendo al encuentro y acortar distancias, no solo con la familia, que buena necesidad tiene a veces de esta actitud, sino a todo el paisaje que domines con el corazón desde ti. "Igual que hay achaques de vejez", estaría bueno se fomente "la pasión dominante de de amar en el atardecer de la vida Saludo cordial SARA
  5. C.L.LIETOR
    QUERIDA SARA: FELCITARTE POR TU ARTICULOS DE SOPHYA , SON FANTASTICOS . ESTE SOBRE EL PERDON ME ENCANTA , CIERTO ES QUE EL ORGULLO NUNCA RESULTA SER UN BUEN CONSEJERO .
  6. Luis A.
    Brutal! Esta reflexión que nos mandas. Lo cierto es que solo te escribía para eso, ....porque el momento es extraordinariamente complicado... pero lo peor, por encima de todo , es como te influye en el ánimo, lo que castiga las fuerzas,... PERO.. con dos ...., y si hay que morir que sea elegante por favor, matando pero <strong>siempre amando.</strong>

Agregar comentario