Cuando la vida llama a la puerta de nuestra familia

https://www.sophya.es/cuando-la-vida-llama-la-puerta-de-nuestra-familia/

La vida puede llamar a nuestra puerta  de muchas y diferentes maneras, y también por muchas y diferentes causas. La llegada de una nueva vida al mundo, normalmente se produce de manera espontánea, imprevista o provocada.

Cualesquiera que sean los motivos que han dado lugar a esta nueva vida,  el motivo de su causa primera u origen, debe  formar parte sólo y exclusivamente de

"la intimidad de los dos padres entre sí"

Para que la familia, los amigos e incluso los hijos conozcan de primera mano la noticia de una nueva vida en vuestra familia, no es necesario hacer una puesta en escena  a corazón abierto.

Dar mas detalles de los necesarios sobre el cuando, como y  a veces el porque de la nueva vida, pone en peligro vuestra intimidad, quedando al descubierto  detalles que,  para los demás pueden ser mas importantes,  que la trascendencia  de la noticia en sí de una nueva vida entre vosotros.

El origen o la causa puede llegar a ser "un secreto de amor" que os ayudará a mantener  viva vuestra complicidad conyugal y también ayudará  a proteger al mismo tiempo el nacimiento del nuevo ser, libre de juicios y prejuicios de los demás.

Hablar sobre un nuevo hijo mas de lo necesario e imprescindible, es en algunos casos descarnar y/o desnudar vuestros motivos y formas de amaros que,  deben formar parte en exclusiva de vuestra intimidad .

Cuando la vida llama a la puerta de nuestra familia, tanto si es ahora como siempre que suceda, no debemos convertir nuestra vida afectiva y emocional en un "gran hermano".

Con nuestros comentarios en abierto y sin ninguna protección privada, podemos fácilmente perder  la sensibilidad a mantener a resguardo algunos de nuestros mas íntimos  detalles, dejando sin techo y  paredes a la nueva vida que ha llamado a la puerta de tu familia, y por un cariño mal entendido por parte de algunos,  te encontrarás con personas que querrán exponer en forma de opinión o consejo, sus razones, maneras y formas adecuadas idóneas o no, según su parecer, a propósito de la vida que vosotros albergais.

Cuando uno es y se siente de verdad protagonista de un gran evento personal o familiar, tiene que tener en cuenta cual es su posición dentro de la familia. Ante una nueva vida en camino, los padres son los principales protagonistas responsables del nuevo acontecimiento familiar. Ante la nueva vida no puedes olvidar tu posición y eso invita a la reflexión inevitable desde el protagonismo de cada uno de los padres y madres que custodian ya una nueva vida.

En esta nueva situación,  la influencia de tus acciones, va a tener probablemente muchas reacciones tanto por vuestra parte como por parte de los demás,  suponiéndonos  además determinadas repercusiones  que  unas veces serán positivas, pero si no tenemos cuidado en nuestras acciones, podrían llegar a ser negativas para toda la familia.

En nuestras relaciones conyugales, debiera existir una ética sexual  y de comunicación intra-conyugal blindada a las injerencias exteriores. Esta parte intima de nuestra comunicación, nos puede llegar a ayudar a cuidar, mantener y sostener la cara mas íntima de nuestro matrimonio, a pesar del ambiente impúdico que habitualmente nos rodea y en el que nos movemos.

-Nuestra casa-hogar-familia, se construye sobre los valores de la intimidad y el pudor personal-

Habitualmente uno gradúa su forma de vestir, de hablar y de estar según en que zona o habitación esté de su casa, y también selecciona  con quien está en cada momento acompañado. Por tu puerta de la calle, tampoco debes dejar entrar a  cualquiera hasta el cuarto de estar y menos al dormitorio principal de tu casa.

-Se trata de conseguir resguardar nuestra intimidad a la vista de los elegidos y no de todos-

En definitiva:

  • Yo debo libremente siempre elegir, con quien debo hablar con mas o menos detalle acerca del origen o la causa de la venida de nuestro hijo todavía no nacido.
  • No admitas preguntas, comentarios  y consejos por parte de nadie, en los que sientas que en tu cama estáis mas de dos.
  • Un hijo debe ser  siempre un símbolo de entrada no sólo de aire fresco sino también de salud por parte de los dos padres, con independencia de su causa y origen.

-Tolerancia cero a la inmersión externa gratuita en vuestra intimidad conyugal-

Hoy en día es muy fácil no tener hijos, aunque ya estén viniendo....

CON INDEPENDENCIA DE QUE EL NUEVO HIJO HAYA SIDO BUSCADO POR SUS PADRES,

TODOS LOS HIJOS QUE HAS ACOMPAÑADO HASTA QUE NACEN SON

¡¡¡¡¡¡¡¡  QUERIDOS Y DESEADOS  !!!!!!!

-Enhorabuena a todos, las madres y los padres, a los que la vida ha llamado a  su puerta -

 

 

3 Respuestas

  1. Mari Carmen Tamayo
    Muchas gracias , Sara, por tu ayuda. Esto lo habría necesitado yo años antes cuando todo el mundo se tomaba la libertad de opinar sobre el nacimiento de cualquiera de mis siete hijos, especialmente de los dos más pequeños, que fueron concebidos y vinieron al mundo con un padre, ya , enfermo de cáncer. Me ha gustado la expresión "secreto de amor" para mantener la intimidad conyugal. Nada mejor para definir a todos los niños que vienen a nuestras vidas, frutos del amor. Un abrazo.
  2. Mª Jesús
    Me han gustado Sara tus acertados comentarios, confío en que los lean muchos padres y les sirvan de apoyo y comprensión. Realmente mucha gente tiene la manía de inmiscuirse en temas que no les incumben y no son conscientes de la falta de respeto que ésto supone. A las madres que no quieren tener a su hijo ya concebido: Por favor, no abortéis. Hay muchos matrimonios que querrían tener niños y no pueden y se verían encantados de tener al vuestro en su hogar, ¡hacedles ese inmenso favor!. Todos saldréis ganando: ellos os lo agradecerán de por vida y vosotras tendréis la conciencia mucho mas tranquila.
  3. Esther
    De nuevo has tocado un tema tan actual, la intromisión en la vida íntima de un matrimonio, bien para indagar el porqué de tan alto número de hijos según los cánones sociales modernos o bien la ausencia total de hijos cuando hay tantos medios técnicos al alcance de la mano..., aunque no de la ética. Como siempre, no solo haces pensar, que ya es mucho, sino que también das respuestas que es muchísimo. Gracias.

Agregar comentario