Las leyes y los valores que están implantándose en nuestra sociedad son leyes y valores anti-sistema matrimonial top-quality. La educación light que reciben nuestros hijos, no les ayuda mucho a saber elegir un futuro sistema matrimonial top-quality perdurable, sino más bien una unión convivencia low-cost transitoria y/o más o menos rentable para sus vidas.
El sistema matrimonial top-quality no es para los enamoradiz@s, ni tampoco es para los que tienen miedo a vivir sol@s
El sistema matrimonial top-quality, es mucho más que compartir llave y lavabo. El hecho en sí de compartir estrechamente el espacio que ocupa la cerradura o el baño, te hace solo intuir de lejos… lo que puede significar una parte de lo que es llegar a cohabitar con otra persona por necesidad, o por amor, depende…cohabitar o coexistir, no siempre significa «amar como en el sistema matrimonial top-quality»
Las claves para «saber amar como en el sistema matrimonial top-quality», no se adquieren a través de la cohabitación, se recogen otros datos personales de las personas que se aman e intentan generar un proyecto en común. Los datos deben ser datos anteriores a los que se pueden recabar con el disfrute común del tiempo y el espacio al haber utilizado ya desde antes «la misma llave para entrar…»
Tanto la captación de datos para el conocimiento del otro, como el proceso del auto-conocimiento y el desarrollo de la madurez en el amor, como los avances en los compromisos entre dos personas, tienen que pasar por distintos ciclos vitales adaptables a las dos naturalezas que están generando un proyecto personal, intransferible que genere su futuro sistema matrimonial top-quality.
Hay veces que por ignorancia o por impaciencia las parejas no se dan el tiempo mínimo necesario para que ese amor se consolide en el espacio y en el tiempo y se rompen antes de poder llegar a consolidarse.
El sistema matrimonial top-quality te ayuda a saber:
- Mirar al otro, aunque te parezca que estás viendo borroso…
- Escuchar al otro, aunque haya ruidos que te rodean que no te dejan oír bien…
- Acariciar al otro, aunque te cueste notar el calor que produce el roce o la cercanía…
- Dialogar con el otro, aunque el silencio sea tu compañero en la mesa o en el sofá últimamente…
- Amar al otro, aunque el sexo y el placer no sean tu compañero de viaje…
Además el sistema matrimonial top-quality auténtico:
- No entiende de prohibiciones, y si de capacidad de renuncia propia y capacidad de entrega del otro en los momentos de dificultad.
- No entiende de razones y derechos para uno, y si de matices y diferencias de los dos en los momentos de sufrimientos.
- No entiende de cuentas y desconfianzas, y si de mucha compasión y comprensión, en los momentos de imprevistos o extrema necesidad.
- No entiende de desconsuelos y soledades, y si de compenetración y auto-ayuda, en los momentos de la injusticia y la humillación.
El sistema convivencial low-cost, hoy en día está tan implantado socialmente, que tiene un fácil acceso y alto consumo. De hecho esta siendo la forma de convivencia más común entre las jóvenes generaciones y entre algunos ya casados y no tan jóvenes.
A la unión convivencial low-cost se puede llegar retocando el modo de vida del sistema matrimonial top-quality, haciendo del sistema de siempre un nuevo pacto de convivencia social/económico/materialista libre de cargas personales/espirituales
Se trata de coger todas las ventajas de cohabitar juntos- como si de un matrimonio se tratara- pero sin asumir ninguna de las aparentes contrapartidas, que pueden parecer que existen para «sujetarte o perjudicar tu libertad personal «en favor de la otra persona que comparte tu vida en ese momento.
Estas son algunas de las medidas de uso mas frecuente que se toman en el nuevo sistema convivencial low-cost, libre de cargas familiares , personales y espirituales y que sin embargo si lleva consigo algunas y frecuentes decisiones individuales como:
- Incorporarse él o ella al mundo laboral con el único fin de tener independencia económico personal, que no como una aportación o ayuda familiar.
- Buscar en el otro, su chollo de vida personal, dentro de una calidad aceptable, al menor esfuerzo personal y afectivo posible, y durante el máximo tiempo posible.
- Sacar lo mejor del otro solo para mi y lo mejor de cada uno para cada uno mientras esto me dure.
- Utilizar el sexo como una herramienta de poder, control, dominio personal, o de placer, sin diferenciar entre atracción sexual y/o amor intra-personal.
- Utilizar la potencial procreación para tener un hijo, que luego me pueda hacer compañía, cuando esto se acabe y me quede sol@ el día de mañana.
- Fomentar la esterilidad directa o indirectamente del varón-padre, después de haber tenido hijo/s con él, para que así ya solo tu hijo/s puedan ser los posibles herederos… de lo que haya,
- No registrarse como casados ni civil ni religiosamente, o divorciarse para obtener los mayores beneficios fiscales o sociales posibles…
- Y si te casas, mejor casarse en separacion de bienes, que en bienes gananciales… ¿ Las perdidas o los beneficios importan…?
Y mientras en el sistema matrimonial top-quality, los beneficios que se reciben son invisiblemente personales:
- Recibir a cambio de nada, lo mejor de ti para mi persona.
- Darte a cambio de nada, lo mejor de mi para ti como persona.
- Darnos mutuamente al 100%, lo mejor de los dos para los dos.
- Lo tuyo y lo mio sera siempre nuestro y desde el principio.
Hay que empezar a marcar la diferencia entre los sistemas económicos/sociales de algunas vidas en pareja actuales y el sistema matrimonial top-quality que nos ha traído hasta aquí a muchos de nosotros dándonos nuestra oportunidad.
El sistema matrimonial top-quality es fructífero, porque genera estabilidad propia, ajena y social.
Es un sistema que maneja personas que se mueven por amor y no por rentabilidad o intereses personales, que no entiende ni busca vivir para conseguir solo ventajas materiales y sociales.