Somos mucho más que nuestras palabras; la información no verbal es información First Class para nuestra gente VIP.

https://www.sophya.es/comunicacion-verbal-comunicacion-pareja/

Una forma de entender en cierta medida tu libertad es usar deliberadamente parte de nuestro tiempo libre en saber aburrirnos bien. Contemplar a los demás sin un fin utilitarista o práctico, sino  de pensar y observar a los demás sin prisas ni intereses personales sólo para

-conocerlo mejor-

Además decidir aburrirse en compañía de otro, es un lujo que sólo se lo pueden permitir las personas que están acostumbradas a pensar como otra  actividad mas dentro del ocio personal.
Cuando uno se dedica a contemplar y a pensar en el otro a cambio de nada,  se recrea en una forma de amar madura donde la información no verbal que se percibe es siempre muy importante.

De hecho la comunicación no verbal es mucho mas importante que la verbal.

Recibir la comunicación no verbal exige de nosotros una actitud basada en la generosidad y la libertad de donar tu tiempo hacia el otro porque  valoras mas cosas que las palabras en las personas.

-el lenguaje de su cuerpo y no solo el de sus palabras-

El lenguaje no verbal es nuclear cuando hablamos de sentimientos y afectos.
La mirada, la cara, los gestos con la boca las manos o los pies vuelcan hacia el exterior mucha información afectiva y emocional, para quien quiere conocer a otro sin necesidad de sus palabras.
En un mundo lleno de actividad consumismo y ocio hedonista, parece obsoleto hablar de querer aburrirse sin querer hacer o pagar  nada en concreto con el otro.
Contemplar al otro es un derecho que te valida la observación de sus gestos, sus palabras, su forma de sentarse, su forma de acostarse, su forma de estar triste o contento, su manera de mirarte a los ojos cuando esta preocupado o alegre.Su forma de vestirse o de desvestirse te dice de su alegría o de su cansancio.
Para contemplar al otro sin prisas hay que estar predispuesto a estar aburrido, a no distraerse con otros alicientes mas sonoros que nos brinda el exterior.
Es estar predispuesto interiormente para hablar sin palabras y decirle al otro con la información de tu sonrisa o de tu mirada llena de paz:

"-que suerte tengo de  que estés hoy y ahora aquí-"

No esperes a que una enfermedad o una tragedia te obligue a valorar al otro a tu lado.
Usa tu tiempo con libertad para aburrirte y contemplar a los demás.
Aburrirte libremente es saber acercarte al otro para conocer, comprender y querer mejor al otro y sus cambios a lo largo de los años.

-la información no verbal es información First Class para nuestra gente VIP-

Descúbrelo usando tiempo para la observación y la contemplación del otro.

image_pdfimage_print

1 Respuesta

  1. Peter Dunphy
    Es probable que los antepasados comunes de todos los hombres actuales no hablaban ni una palabra porque muchos idiomas actuales no comparten ni una sola palabra de los mas frequentes lo cual indica que no habia un idioma entonces. Sin embargo tenian que comunicarse para sobrevivir. Muchos gestos y expresiones faciales son comunes a todo hombre por lo tanto este idioma no verbal si existia. Es un idioma en el cual es dificil mentir, es muy expresivo y como siempre se ha dicho, no es lo que dices sino como, que importa mas. Una mirada y una caricia expresan mas que un "te quiero" que muchas veces es mentira. Creo que en esto, nosotros los hombres somos mas "primitivos" y fijamos mas en el "body language" y los expresiones faciales que las mujeres que son mas verbales. Por esto los insultos sin maldad nos afectan poco o los tomamos a risa pero los mujeres se los toman en serio y igualmente es mas dificil engañar a un hombre con palabras que a una mujer, cosa bien sabido por los sinverguenzas que saben que las alabanzas y un "te quiero" consigue muchos malos propositos.

Agregar comentario