Hola, soy vuestro nieto, y ya nací

 ¡¡¡¡¡HOLA, soy vuestro nieto y ya estoy aquí!!!!

 

Queridos papis, abuelitos y familia:

La verdad es que todavía estoy un poco confundido, porque no veo muy bien y oigo más ruidos que cuando estaba en la tripita de mi mama. Antes de nacer solo conocía su voz y sus sentimientos y ahora tengo tantas cosas por conocer y querer…

Cada alguno de los que os acercáis a conocerme y me coge en brazos, veo que sois muy diferentes cada uno de vosotros, tenéis una voz diferente, un olor diferente, una forma de cogerme y acariciarme diferente…

¡Me gusta el mundo tan variado al que me habéis traído!

Ahora parece que no os distingo a cada uno muy bien, es porque todavía no os veo bien del todo…y ademas todavía no tengo mucha confianza y soltura, pero creo que esto se arregla con cariño y con todo el tiempo del mundo para que sigamos conociéndonos.

Decís que me parezco más a mi papá, o a lo mejor también más a mi mamá o a alguno de vosotros mis abuelos… ¡¡¡¡claro como que somos ya todos de la misma familia!!!!, si hubiera aterrizado como un marciano desde otro planeta, entonces hubiera sido difícil que me encontrarais parecido con alguno de vosotros.

Por ahora yo solo se llorar  cuando tengo hambre,  me duele algo pero también se dormir plácidamente para gusto mio y de todos los que me rodean, así de limitado es como he entrado en el mundo, con todo por conocer, hacer y aprender.

Me ha parecido oír ciertos rumores, de que es una suerte que este aquí, porque hay muchos otros hijos/bebé que a pesar de que querían llegar a la tierra como yo para aprender a amar no han podido llegar a nacer…desde luego en contra de su voluntad.

La verdad es que veo que he tenido mucha suerte,  porque  tengo unos padres que sabían  que nunca deben ser “los dueños de mi vida”  y ya solo con esto, he aprendido mi primera lección en la tierra:

“Yo tampoco debo ser nunca el dueño de la vida de nadie”

¡¡¡¡¡En fin yo tenía unas ganas locas de estar entre vosotros y ya lo hemos conseguido entre todos!!!!!  Abuelitos, me han dicho que vosotros seguro que esperáis de cada nieto cariño, compañía e ingenuidad…,pues que sepáis que al revés también pasa; yo como nieto también espero de vosotros cariño, compañía y en vez de solo ingenuidad y experiencia, lo que de verdad más quiero es tiempo para poder conoceros durante el mayor tiempo posible de la vida que ahora comienzo.

Se que es mucho lo que os pido pero  también se que es lo mínimo que necesito para crecer feliz, todo lo demás se puede comprar o conseguir o perder de una u otra manera. Lo único que no se perderá es el tiempo que mis abuelos me regalen.

“…Como soy tan pequeñito y tengo tan poquita voz, solo quería deciros: ¡¡¡HOLA, soy vuestro nieto y que ya estoy aquí..!!!!.”

Ahhhh se me olvidaba…daros las gracias porque cuando he llamado a la puerta me la habéis abierto de par en par y dado calor…y menos mal que siempre estoy acompañado, porque la verdad que menuda diferencia de temperatura, de cuando estaba dentro de la tripita de mi mama…a ahora al estar entre vosotros, pero no siento ni frío ni soledad.

Menos mal que el calor de la familia en forma de caricias es ya para mi  un gran consuelo, porque todavía estoy un poco asustado con mi primer aterrizaje.

 Un beso de vuestro nieto Lucas.

P.D: Por favor guardarme esta carta para cuando sea mas mayor y ya sepa leer, para que entonces la podamos leer juntos.

Todos los nietos tienen o han tenido abuelos unas veces conocidos y otras veces no. Pero no todos los padres que han tenido hijos han tenido la suerte de poder tener nietos.

Que los nietos a lo largo de su vida sean los que hablen o escriban a sus abuelos tampoco debiera ser tan especial.

Con motivo del nacimiento de nuestro primer nieto,  mi marido y yo hemos recibido ya su primera carta…y  que hoy comparto con vosotros y con todos los padres con hijos  y  abuelos  del mundo.