Hola, soy vuestro nieto, y ya nací

https://www.sophya.es/carta-nieto-a-sus-abuelos-y-familia-al-nacer/

-¡¡¡¡¡¡HOLA, soy vuestro nieto y ya estoy aquí!!!!-

Queridos papis,abuelitos y familia:

La verdad es que todavía estoy un poco confundido, porque no veo muy bien y oigo mas ruidos que cuando estaba en la tripita de mi mama. Antes de nacer solo conocía su voz y sus sentimientos y ahora tengo tantas cosas por conocer y querer...

Cada alguno de los que os acercáis a conocerme y me coge en brazos, veo que sois muy diferentes cada uno de vosotros, tenéis una voz diferente, un olor diferente, una forma de cogerme y acariciarme diferente...

¡me gusta el mundo tan variado al que me habéis traído!.

Ahora parece que no os distingo a cada uno muy bien , es porque todavía no os veo bien del todo... y ademas todavía no tengo mucha confianza y soltura,  pero creo que esto se arregla con cariño y con todo el tiempo del mundo para que sigamos conociéndonos.

Decís  que me parezco mas a mi papá, o a lo mejor también mas a  mi mamá o a alguno de vosotros mis abuelos... ¡¡¡¡ claro como que somos ya todos de la misma familia!!!!, si hubiera aterrizado como un marciano desde otro planeta,  entonces hubiera sido difícil que me encontrarais  parecido con alguno de vosotros.

Por ahora yo solo se llorar  cuando tengo hambre,   me duele algo pero   también se dormir plácidamente  para gusto mio y de todos los que me rodean, así de limitado es como he entrado en el mundo, con todo por conocer, hacer y aprender.

Me ha parecido oír ciertos rumores,  de que es una suerte que este aquí, porque hay muchos otros hijos/bebé que a pesar de que querían llegar a la tierra como yo para aprender a amar no han podido llegar a nacer...desde luego en contra de su voluntad.

La verdad es que veo que he tenido mucha suerte,  porque  tengo unos padres que sabían  que nunca deben ser "los dueños de mi vida"  y ya solo con esto, he aprendido mi primera lección en la tierra:

"Yo tampoco debo ser nunca el dueño de la vida de nadie"

¡¡¡¡¡En fin yo tenía unas ganas locas de estar entre vosotros y ya lo hemos conseguido entre todos!!!!!

Abuelitos,  me han dicho que vosotros seguro que esperáis de cada nieto cariño, compañía e ingenuidad...  , pues que sepáis que al revés también pasa;  yo como nieto también espero de vosotros cariño, compañía y  en vez de solo ingenuidad  y experiencia,  lo que de verdad mas quiero es tiempo  para poder conoceros durante el mayor tiempo posible de la vida que ahora comienzo.

Se que es mucho lo que os pido pero  también se que es lo mínimo que necesito para crecer feliz, todo lo demás se puede comprar o conseguir o perder  de una u otra manera. Lo único que no se perderá es el tiempo que mis abuelos me regalen.

"...Como soy tan pequeñito y tengo tan poquita voz,  solo quería deciros: ¡¡¡HOLA, soy vuestro nieto y que ya estoy aquí..!!!!."

Ahhhh se me olvidaba... daros las gracias porque cuando he llamado a la puerta me la habéis abierto de par en par y dado calor... y menos mal que siempre estoy acompañado, porque la verdad que  menuda  diferencia de temperatura, de cuando estaba dentro de la tripita de mi mama... a ahora al estar entre vosotros, pero no siento ni frío ni soledad.

Menos mal que el calor de la familia en forma de caricias es ya para mi  un gran consuelo, porque todavía estoy un poco asustado con mi primer aterrizaje.

 Un beso de vuestro nieto Lucas.

P.D.: Por favor guardarme esta carta para cuando sea mas mayor y ya sepa leer , para  que entonces la podamos leer juntos.

Todos los nietos tienen o han tenido abuelos  unas veces conocidos y otras veces no. Pero no todos los padres que han tenido hijos han tenido la suerte de poder tener nietos.

Que los nietos a lo largo de su vida sean los que hablen o escriban a  sus abuelos tampoco debiera ser tan especial.

P.D.: Con motivo del nacimiento de nuestro primer nieto,  mi marido y yo hemos recibido ya su primera carta..., y  que hoy comparto con vosotros y con todos los padres con hijos  y  abuelos  del mundo.

 

 

22 Respuestas

  1. Sofía
    Muchisimas felicidades!! Siempre he creído que la mejor de las aportaciones a la vida y crecimiento de un niño es la que ofrecen los abuelos. El vínculo y la relación que se establece es como ninguna otra, especial y esencial. Por eso mil enhorabuenas, disfrutadlo y que él ,muy sortudo, disfrute de vosotros.
  2. Eva
    MUCHAS FELICIDADES A TODA LA FAMILIA!!!
    • Ana María Cerviño
      En hora buena, yo soy abuela y creo que ya lo dije en otra ocasión es lo mejor que me ha sucedido .Un abrazo Ana Maria
      • Sara/Sophya
        Es verdad Ana Maria, y descubres que amas y sufres por ellos de otra manera que antes no habías conocido. Un abrazo
  3. Mercedes
    Muchísimas felicidades!!!! Me he emocionado al leer esto, y me he dado cuenta de los años q hace q os conozco, gracias por compartir las alegrías con nosotros!! Abrzo fuerte para ti y Carlos y por supuesto para los papis
  4. Conchita
    ¡Muchas felicidades! Ser abuelos es un estatus estupendo que estais comenzando a descubrir ¡aprovechadlo!
  5. Luis González Llobet
    Felicidades familia. Preciosa primera carta, ojalá algún dia nos llegue a nosotros. Bss y abrazos. Mª Jesús y Luis
  6. Teresa
    Enhorabuena, que se os críe sano e inteligente, ¡¡como su abuela!! y que Dios os conceda muchos más!!!
  7. Frederique
    Muchisima enhorabuena para toda tu familia, Sara ! Un abrazo muy grande, cuanto me alegro. Y la idea de esta carta es genial ! Aqui en Francia no se si os enterais de este proyecto de ley del gobierno para que las personas de mismo sexo puedan casarse y adoptar (manana sera... todo lo que os podeis imaginar...). Estamos actuando para intentar convencer a todos que lo mejor para un nino es tener un papa y una mama, pero cuantas burlas, cuantas mentiras, cuanto desprecio e insultos recibimos. Pero seguiremos diciendolo como sea ! Besos a todos y una tierna caricia a Lucas
  8. Cristina
    ¡Muchísimas felicidades Sara! Qué alegría más grande recibir a este pequeño, que ha llegado a vuestro hogar, y al de vuestros hijos, los papis del pequeño Lucas. Me alegro mucho por toda tu familia y os deseo que disfrutéis al máximo de la llegada de vuestro primer nieto. Enhorabuena, de todo corazón. Cristina
  9. maria
    Espero os haga tan feliz,como mis nietas a mi.felicidades
  10. José Manuel
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES. GRACIAS POR COMPARTIR.....ES MUY BONITO SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO DE UN ABUELO EN JEREZ DE LA FRONTERA
  11. Nieves Alvarez
    Muchas felicicdades!!!!! Serás una abuela estupenda.
  12. Maria Algeciras
    Me alegra mucho saber esta noticia, muchos besos a toda la familia, enhorabuena. U en especial a Lucas umn a caricia,aunque se que no le faltaran los abrazos de estos recien abuelos y papas.Disfrutarlo mucho, que el asi tambien os disfrutara.besossss
  13. Esther
    ¡¡Muchísimas felicidades a toda la familia, Sara!! Siempre hay más motivos de alegría que de tristeza en la vida y la vida siempre es uno de los principales motivos y vuestra familia sigue irradiándola, enhorabuena. Un abrazo muy fuerte!!
  14. C.Xavier-Motato
    ¡Que sea enhorabuena! Me alegro mucho de que ya esté Lucas entre nosotros "independiente" de su mamá, pues hace nueve meses que ya existía dentro de vuestra hija. Un beso muy fuerte para ella y su marido, flamantes padres... Enhorabuena a los bisabuelos, como no! que estrenan una nueva etapa con la tercera generación entre sus manos. Y enhorabuena a Carlos y a tí, Sara, que sentís por primera vez el maravilloso sentimiento de lo que es ser abuelos. Os entiendo perfectamente pues gracias a Dios yo también soy abuela hace 10 meses. Que disfrutéis de cada momento con Lucas. Un gran abrazo para vosotros y todos los tíos también, seguro que están radiantes.
  15. PALOMA
    Muchas FELICIDADES al papá y su mamá Gabriela, por fin ya está aquí. FELICIDADES de nuevo
  16. Leonor
    Qué alegria ! Me acabo de enterar que ha llegado Lucas. Muchas felicidades a todos : a los papás, a los abuelos y a los bisabuelos. A todos los tios y tias. Que disfruteis mucho de ese bebé tan querido. Que Dios le bendiga y a toda esa queridisima família
  17. Mª Jesús
    Enhorabuena a toda la familia y ¡bienvenido, Lucas!. Tus padres, tus abuelos, tus tíos, los amigos de tu familia, todos te queremos mucho y nos hace muy felices tu llegada. Besitos
  18. Maribel Martín
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA a toda la familia y un beso fuerte a tí.!!!!!!!!! Maribel
  19. Rosario Martinez
    Enhora buena a Lucas por tener la abuela que tiene y a toda la familia. Que disfruteis todos en familia.Un abrazo fuerte Rosario.
  20. PITER
    Lucas guapísimo: Bienvenido seas, has sido deseado, querido y esperado, como símbolo de alegría de paz y de esperanza y de tantas cosas. Te recuerdo, que hace muchos años otro " colega", también se llamaba Lucas y fue guapo de chiquitín como tú y de mayor, más y más.Como era muy estudioso, se "doctoró" en Medicina, ejercía la amabilidad con la naturalidad del amor. Tenía muchos amigos, que le animaron a que escribiera la ejemplar vida de otro ciudadano que ya no estaba entre ellos. Como además era bueno y reflexivo, lo inició y terminó. Fue, ni más ni me nos que apóstol de S. Pablo . y escribió un Evangelio. La vida de Jesús. Lo seguimos aún admirando y yo te lo brindo para que conozcas la verdad en la que vas a ser instruido. Por favor, Lucas, espero contestación de la primera carta que te envío, cachito de mi sangre. Eres el primer mensajero "bis" de una familia. Sé bueno siempre y transmitirás paz y alegría.

Agregar comentario