Besos que roban y manchan el amor

https://www.sophya.es/besos-que-roban-y-manchan-el-amor/

Los besos no solo son un gesto de compromiso con alguien

Normalmente un beso en el lugar, tiempo y con la persona inadecuada supone una carga emocional y afectiva tan profunda que puede robar la armonía matrimonial entre dos, porque hay uno de ellos que se besa con quien no debiera haber consentido  besarse.

Una aventura erótico sentimental extra-matrimonial puede empezar por un aparente beso pero un beso que nunca fue "inocente”.

Con un “aparente beso inocente” puedes llegar a pactar con una tercera persona la venta de tu compromiso matrimonial y ya a partir de ese momento mantener un trío, hace que no puedas besar como antes a tu cónyuge.

Mas del 20% de los españoles, entre hombres y mujeres, reconoce haber sido infiel alguna vez en su matrimonio y la mayoría lo oculta mientras no le descubren... Nadie se casa con otr@ ni para un ratito ni para serle infiel a la primera o a la segunda de cambio y sin embargo son muchos los casos que acuden a mi Gabinete con este problema y es entonces cuando yo me pregunto:

¿Por qué si todos nos casamos con la idea libremente entendida y comprendida de que "uno se casa con una y para siempre", perdemos la conciencia de que podemos ser infieles y que para no arrepentirnos y no sentirnos culpables podemos además mentir reiteradamente a nuestras parejas?

En nuestra cultura de familia, respetar la fidelidad matrimonial es entender y comprender los daños tan profundos que se producen ante cualquier tipo de infidelidad matrimonial.

Por eso es bueno recordar lo que significa actualmente la monogamia, es un concepto moralmente establecido en el mundo adulto en el ámbito social, cultural y religioso y profundamente instaurado en el sistema matrimonial y familiar de manera naturalmente aceptado y mantenido libremente entre un hombre y una mujer que se vinculan civil o religiosamente por el cual:

“se limitan entre si, a mantener esporádica, temporal o establemente relaciones con una persona del otro sexo fuera del vinculo matrimonial establecido”

En consecuencia una infidelidad tiene 3 consecuencias graves en una union matrimonial o convivencial:

  • Es un delito sexual: El adulterio no es un delito civil, pero si es un delito sexual moralmente grave que quiebra profundamente la auto-confianza entre ambos.
  • Es un delito moral: La infidelidad no está limitada solo al ámbito sexual, abarca también los compromisos personales, matrimoniales y familiares de ambos.
  • Es un delito sentimental: Ser infiel es desplazar o abandonar injusta y unilateralmente al cónyuge e hijos a lo que aún estás vinculado libre y voluntariamente.

Después de que te pares unos minutos a reflexionar de manera responsables sobre los conceptos de monogamia e infidelidad y las lesiones emocionalmente profundas que produce la fidelidad podría hacer que el índice de infidelidades no siga creciendo y además y sobre todo que el que sea infiel no se escude en mentirse a si mismo y al otr@ para seguir robando y manchando con sus besos a su cónyuge.

 

"Robar besos de amor es permitir consentir y corromper tu intimidad conyugal por un beneficio personal con una tercera persona a pesar de ser libre y consciente de estar perjudicando a tu compromiso de fidelidad"

Si quieres superar la infidelidad debes hacer invisible en vuestra vida a esa tercera persona.

image_pdfimage_print

2 Respuestas

  1. Eres genial, Sara-Sofía!!!! Siempre presta con tu botiquín de primeros auxilios ayudando a restañar las pequeñas y medianas heridas de la convivencia familiar. Hace años que recibo tus boletines,¡los adoro y los guardo!, desde que mis hijas eran pequeñas y ya son unas mujeres... Un saludo muy afectuoso!!!
    • mm Sara Pérez-Tomé
      Muchísimas gracias por tu comentario. que alegría que mis post pasen el testigo de generación en generación. A tu disposición siempre que quieras!!!! Saludos.

Agregar comentario