Si te atreves a pensar, serás diferente.

https://www.sophya.es/atrevete-pensar-seras-diferente-no-pensamiento-unico/

Evitar el pensamiento unico sophya

 

Actualmente, el ejercicio de dedicarse a pensar es un lujo no muy bien visto

y que parece que no nos lo podemos

o no nos lo debiéramos permitir.

  Una gran ventaja de pensar en tiempos de crisis es que

" Pensar además es gratis"

Otra ventaja  es que el  pensar  es la única vacuna contra la gran epidemia mundial del

"pensamiento único"

¡¡¡ Enfermedad mundial altamente contagiosa entre los cerebros vacíos de contenido científico

y con falta de sensibilidad e interés intelectual!!!

y de la que se benefician unos laboratorios llamados

"multinacionales  y sistemas del consumo humano"

 Organizaciones que se instalan  muy  fácilmente a nuestra  tarjeta de crédito y nos dan facilidades de consumo a través de nuestra cabeza cuerpo y corazón con las modas y tendencias que en gran medida  nos condicionan nuestro pensamiento a través de nuestra forma de vida y de consumo.

  A estos grandes gurús del Orden Mundial,  el pensamiento único una vez  generalizado,  les ahorra mucho trabajo y esfuerzo, facilitándoles el negocio...

Como es difícil combatir estas macro- estructuras, no nos engañemos, debemos obligarnos y obligar a nuestros hijos a pensar y repensar... cada vez que recibamos información y/o  cada vez que tengamos que tomar una decisión tenemos que conseguir educar  nuestro  cerebro y corazón.

Si conseguimos adquirir el hábito de pensar y reflexionar antes de actuar,  pero  con espíritu crítico y reparador, descubriremos que todo son ventajas porque :

  • Cuando uno piensa, se sorprende a sí mismo de  hasta dónde es capaz de llegar a entenderse más y mejor con los demás.
  • Si piensas y reflexionas lo normal será que entiendas y  comprendas mejor a tu marido/mujer o a u hijo/a y a todos los que te rodean.

¿Por qué?

  • Porque haces de la empatía un aliado  de tus  decisiones importantes y tus actuaciones en los conflictos.
  • Porque la improvisación es menor ya que te tomas más tiempo  para recoger los datos que necesites para decidir o juzgar mejor los hechos y  las personas.
  • Porque los malentendidos se minimizan ya que tu inteligencia es más versátil y  opera en función de lo importante no de lo urgente o lo circunstancial y no siempre según esquemas fijos y predeterminados.

El pensar y reflexionar te hace más persona.

Ser más persona te hace más libre, para ser la persona  que quieres o debes ser.

Porque eres más libre como persona , los demás deben saber lo que esperan de ti y no solo lo que  les puedan interesarles  de ti.

Es urgente blindar nuestra persona de la erosión externa  que produce "el pensamiento único" pues anula cualquier tipo de  iniciativa intelectual o espiritual que pueda ensalzar la  libertad de  las personas,  y que no nos cueste seguir pensando  que en la persona:

el ser y su libertad está por encima del tener.

Si hoy no te atreves a pensar en ser tú mismo, acabarás siendo objeto del tener de otros.

Hay que plantarle cara "al pensamiento único".

Si hoy si te atreves a pensar, vivirás y consumirás diferente. Te divertirás y te irás de vacaciones de otra manera  a lugares diferentes. Tus amigos los sentirás muy amigos y a tus hijos los educarás  muy de cerca...

No se trata de tener que pensar mucho más... sino de pensar de manera diferente...

3 Respuestas

  1. Aguila
    De tu ultimo párrafo, No se trata de tener que pensar mucho mas... sino de pensar de manera diferente" pues yo no estoy de acuerdo, porque es necesaria la diversidad y la confrontación como medios para ir desarrollando un mejor standard de conocimiento. Después de todo esto, he tratado de pensar de forma diferente y no lo he conseguido.Y creo que solo es alcanzable cuando nuestra alma disfrute eternamente del amor del Creador. Muchas gracias por el intento, yo lo seguiré intentando y si lo logro te lo haré saber Aguila
  2. POR FAVOR ADEMAS DE LEER ESTE ARTICULO, REFLEXIONAR Y PONERLO EN PRACTICA
    • Sara Pérez-Tome
      desde mi primer post editado en el año 2009 y con mas de 300 artículos ya publicados, esa ha sido siempre mi intención con cada articulo que edito, que sirva para la vida, no se trata de flotar entre nubes sino en vivir lo que se interioriza de verdad.La verdad que no todo lo que propongo es fácil y sencillo pero precisamente ese es el éxito de mis escritos "No se trata de pensar mucho mas sino de manera diferente... y ponerse en marcha". Muchas gracias por tu comentario.

Agregar comentario