Los 4 grandes motores para hacerte con el control de tu felicidad(2)

https://www.sophya.es/4-motivos-para-ser-feliz-que-se-basan-en-la-forma-de-tomarte-la-vida/

felicidad

La línea divisoria entre sentirse feliz o sentirse fracasado es personal e intransferible a los demás. Hay gente que transfiere la responsabilidad de su felicidad personal a la opinión que los demás tengan de ellos. Y no hay peor cosa que no sentirnos responsables de nuestra felicidad o éxito personal.

Como la felicidad debe ser personal e intransferible existen  4 grandes razones para  hacerte con su control:

  1. Creer en ti.
  2. Creer en los demás.
  3. Creer en Dios.
  4. Creer en la fuerza del sentido del humor.
  1. ¿Por qué es importante creer en ti, para ser feliz?

Porque si no crees en ti es como si te estuvieras desangrando por dentro cada día que pasa.

Creer en ti  supone perder el miedo a aprender más cosas...perder el miedo a equivocarse... perder el miedo al fracaso... perder el miedo a dar una imagen de ti que no quieres reconocer…

“El motor de tu felicidad es la seguridad en ti mismo, luego conocerte es clave para tener éxitos y no fracasos personales”

2. ¿Por qué es importante creer en los demás, para ser feliz?

Porque gran parte de tu felicidad es poder contar con los demás. Si crees en los demás no te aíslas. Si crees en los demás contarás con los que te rodean para pedirles ayuda...pedirles perdón...pedirles consuelo...pedirles compañía.

El motor de tu felicidad esta en los demás, las buenas relaciones sociales están en proporción directa con la fe que tengas en las personas que te rodean o te quieren.

“El motor de tu felicidad está en dar y en darte a los demás a pesar de sus carencias”

  1. ¿Por qué es importante creer en Dios, para ser feliz?

Porque gran parte de tu felicidad no consiste tanto en controlar tu mundo sino en saber que tu mundo lo controla Dios. Que tu formas parte del mundo pero que hay un orden superior en el que poder descansar tus decisiones personales.

Las personas que reconocen creer en Dios, son personas que tienen una fuerza interior que les ayuda a manejar mejor sus emociones ante los conflictos graves o enfermedades traumáticas.  La fe en Dios nos hace menos complicados y más sencillos a la vez, porque a Dios no tenemos que venderle lo que no somos.

“El motor de tu felicidad cuando crees en Dios te hace sumar diferente.

 2+2+Dios =Felicidad personal” 

  1. ¿Por qué  es importante tener sentido del humor, para ser feliz? 

Te invito a escuchar este vídeo de tan solo 7 minutos, que te ayudará a ver como la mujer y el hombre somos capaces de poner nuestra inteligencia al servicio de nuestra felicidad de tal manera que a través de la risa que produce el choque entre lo gracioso y lo absurdo nos provoca sentimientos de felicidad personal.

"El motor de tu felicidad cuando crees en el buen humor, está en saber  que reírnos de manera inteligente nos hace mas humanos”

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario