25 sombras de amor en tu libertad comprometida.

https://www.sophya.es/25-sombras-de-amor-en-tu-libertad-comprometida/

25 sombras de amor que oscurecen tu libertad comprometida, son esas sombras que te hablan de que  cuando hiper-protegías  tu independencia desprotegías tú libertad interior.  Ya no estás solo, sino que vives en compañía habiendo comprometido tu independencia pero no tu libertad.

Casarse en busca de la independencia ensombrecerá tu sentido de pertenencia matrimonial, que al fin y al cabo es lo que va a sostener tu matrimonio. Ser algo especial para el otro y sentirte algo especial para el y el para ti es lo que da la verdadera luz a vuestro matrimonio todo lo demás son sombras de amor que te harán vivir un amor oscurecido.

Desde que nacemos empezamos a crecer en autonomías parciales que nos acaban por dar  la independencia plena. Cuanta más independencia alcances más autónomo eres. La lucidez que produce tanto la madurez como la independencia nos ayuda a ver claro cuando queremos comprometernos en proyectos tan vitales tales como puede ser el matrimonio,  donde sin perder autonomías parciales ni tu libertad  si que estás seguro de que vas a perder en independencia.

Las autonomías e independencia personal son básicas para alcanzar la madurez emocional necesaria que se necesita para querer la libertad comprometida que tendrás en  tu vida matrimonial.

El amor comprometido hace que el amor comprometido desde la libertad, se  ilumina de tal manera el uno en el otro que pierdes parte del espacio personal de tu independencia para ganas en proyección emocional y afectiva gracias al otr@.

Aunque sigues siendo igual de autónomo@, te haces menos independiente para completarte en el otro. ¿Eras independiente y autónomo cuando decidiste casaste?

 Cuando te casaste ¿perdiste autonomías o solo independencia?

Si te sientes sometid@,  axfisiad@,  sin rumbo y con mas sombras que luces dentro de tu matrimonio, busca la causa o causas primeras que han podido generar tu infelicidad porque  puede que las sombras parten de ti y no en el otr@:

  1. Si te casaste buscando tu liberación personal.
  2. Si te casaste para cambiar al otro.
  3. Si te casaste por una necesidad material.
  4. Si te casaste para curar al otro.
  5. si te casaste para conseguir un" cuerpo".
  6. Si te casaste  para mejorar tu "status" social.
  7. Si te casaste solo porque esperabas un hijo o para tener un hijo.
  8. Si te casaste para huir de tu soledad.
  9. si te casaste para que te quieran y te deseen.
  10. Si te casaste por hacer lo que hicieron tus padres.
  11. Si te casaste por tener unos papeles firmados.
  12. Si te casaste para irte a otro país porque no te permitían entrar de otra manera.
  13. Si te casaste para que te mantuvieran.
  14. Si te casaste porque era el último tren de tu vida.
  15. si te casaste para ahogar tus penas.
  16. Si te casaste por dinero.
  17. Si te casaste para ahogar tus fracasos.
  18. Si te casaste para borrar tu pasado.
  19. Si te casaste para dar un padre/madre a tu hijo@.
  20. Si te casaste para probar...
  21. Si te casaste mintiendo en algo.
  22. Si te casaste porque no te atreviste a decir la verdad
  23. Si te casaste por miedo a la verdad.
  24. Si te casaste seducid@ por un espejismo de forma de vivir o de ser del otr@.
  25. Si te casaste solo porque estabas enamorad@.

...Si te casaste por uno o varios de estos motivos... no eras lo suficientemente autónomo ni independiente como para decidir casarte y ser feliz.

Aunque parecías autónom@ quizás eras demasiado dependiente ... y te faltaba la libertad interior necesaria para elegir libremente como amar plenamente.

El amor sin libertad interior es un amor egoísta que te proporcionara mas sombras que luces a tu matrimonio.

Si no te has casado todavía y crees que  hay mas sombras que luces en tu decisión, no te cases porque perderás tu libertad interior por falta de autonomía e independencia personal.

Si ya te has casado y hay mas sombras que luces en tu vida matrimonial, no estabilices al otro de tus sombras y se capaz de reconstruir tu libertad interior cohesionando tus decisiones pasadas junto con tus responsabilidades presentes y saca luz a tu historia de amor que no puede crecer por falta de luz en tu  independencia y antinomia personal.

El afán de dominio y de sumisión o las ansias desmedidas de independencia al casarse, no son compatibles con una vida matrimonial real.

Ser libre  y amar no es compatible con  dominar o  querer cambiar o servir a nadie.Detrás de una historia de amor debe haber mucho más que sentimientos de amor para casarse.

Las luces y las sombras del amor estarán en función de tu libertad interior comprometida.

E

No hay comentarios

Agregar comentario