1 actitud y 6 alternativas para dejar de sufrir

Alternativa para ser más feliz

1 actitud y 6 alternativas para dejar de sufrir

alternativa para ser más feliz

“El adicto al sufrimiento no puede o no sabe ni amar ni soñar”.

La gente feliz tiene problemas muy similares a los de los demás, pero hay personas que han sufrido en exceso o al límite de sus capacidades y recursos hasta ser personas que piensan que la es siempre dura y no está llena para todos de altos y bajos.

Las personas que son víctimas de sí mismos y de sus propias circunstancias. viven sin la mínima capacidad de poder tener expectativas buenas o una  lista de sueños por cumplir. No son capaces de querer guardar y atesorar en su memoria una lista de sus sueños ya cumplidos, como hacen las personas no adictas al sufrimiento.

Las personas sufrientes, no pueden vivir, sin dejar de resentir el dolor psicológico de su pasado doloroso y por eso rechazan o no son capaces de ver todo lo positivo ya alcanzado o por alcanzar.

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Descubre que lo positivo te da fuerza y lo negativo te debilita y te quita la paz interior”.

alternativa para ser más feliz

Cuando con el paso de los años coleccionas en tu memoria demasiadas personas que te han decepcionado también puedes quedarte enganchado al sufrimiento de la deslealtad y en respuesta ya no te fías de nadie nada más que de ti mismo, hasta convertirte en una persona que vive sospechando permanentemente.

 

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Haz nuevos amigos y cuida mejor los que ya tienes”.

alternativa para ser más feliz

El adicto al sufrimiento piensa que la vida ha sido tan dura para el desde su infancia que vive con miedo a que en cualquier momento o en un futuro inmediato le pueda pasar algo malo, con lo cual los imprevistos siempre le parecen la antesala de un posible drama y es incapaz de gestionar las emociones que le producen el miedo a sufrir.

 

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Por sentido común piensa que en las contradicciones siempre hay una botella medio llena y no siempre medio vacía.”

alternativa para ser más feliz

Cuando vives muriendo dos veces al día para poder sentirte vivo no ves en el futuro posibles desafíos o retos interesantes sino siempre solo veras inevitables desgracias con fechas, nombres y apellidos. Ten cuidado con no tener tantos detalles de un futuro impredecible.

 

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Cuenta con los fracasos como una parte más de la vida y no como el final de un camino, y así no te sentirás siempre culpable de tus fracasos”.

alternativa para ser más feliz

La persona adicta al sufrimiento vive instalado en una eterna queja y  por supuesto sin nada que agradecer, ya que su propia negatividad le impide vivir  y ver el lado bueno de las cosas que nos pasan.

 

 

 

 

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Deja de confiar en la buena o en la mala suerte, y empieza a confiar en tus capacidades reales ante la vida”.

alternativa para ser más feliz

Si eres adicto al sufrimiento, estarás demasiado ocupado en opinar sobre los problemas ajenos en vez de preocuparte de resolver los tuyos. La buena o la mala suerte son tu brújula de orientación. Tu hiper-sufrimiento te ha dejado tu vida sin contenido propio y sufres hasta por cosas que son de la vida de los demás.

 

  1. Alternativa para ser más feliz:

“Dejar de pensar que el estar alegre habitualmente, no es algo frívolo ni superficial y deja de estar enfocándote sobre las preocupaciones propias y ajenas.”

alternativa para ser más feliz

Actitud básica para sufrir menos y ser más felices:

Debemos entender bien lo que significa amar y no pensar que amar es poseer o controlar  una idea, persona o circunstancia.

Para enamorarse de la vida y amarla en todas sus dimensiones debemos reflexionar mucho más sobre lo que quiero o no quiero hacer, contemplar y visualizar con frecuencia. Tenemos que saber hacia donde quiero ir yo en mi vida y poder desconectar y dejar en segundo plano hacia donde quieren ir los demás.

 

“Amar y ser feliz al mismo tiempo, es enamorarse de la vida con sus alegrías y sus penas pero vida al fin y al cabo, ya que la vida siempre merece la pena ser vivida.”

 

Síguenos en instagram: @gabinetesophya

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?