23 oct
2012
Posteado en: General
Por    4 Comentarios

Comunicar es Comunydar como forma de vida

Comparte este contenido:

El objetivo a conseguir y la conclusión a obtener de todos los matrimonios que asistes cada vez que imparto el curso de Training de pareja para el éxito matrimonial es conseguir que pasen de saber lo que es:

” Comunicar es Comunydar como forma de vida”

el 65% anual de  las parejas que acuden al Gabinete de Sophya con serios problemas de comunicación matrimonial, reconocen que sus problemas de comunicación comenzaron al menos 3 años antes de acudir  y pedir ayuda. Cada año de incomunicación matrimonial lesiona afectiva y emocionalmente el amor matrimonial

Las técnicas de comunicación en el matrimonio, tienen mas eficacia  y mayor éxito cuando se viven de manera racional y constante “desde que te levantas hasta que te acuestas” y no se busca aplicarlas solo cuando “uno ya tiene fiebre en su matrimonio” y su forma de vida se basa en la:

“descomunicación o incomunicación entre los dos”

Los centros Educativos Bell-Lloc y Les Alzines en Girona, han reunido a mas de 100 matrimonios para que asistieran a uno de mis programas de ”Training de pareja para el exito matrimonial” en el hemos estado juntos investigando y trabajando la esencia misma de la comunicación en el Sistema Matrimonial.

se trata una vez mas de descubrir, durante dos medias jornadas las herramientas necesarias que existen en la Comunicación y que en el matrimonio nos pueden ayudar a

“ser mas felices en nuestro matrimonio de manera sosteniblemente estable

Algunos de los conceptos sobre los que  trabaja cada pareja durante el curso:

  • “El interés de uno solo de los dos, no funciona en la buena comunicación”
  • Todas las parejas pueden no estar de acuerdo en algo…, eso no es incomunicación  es solo  diferencia de opiniones…”
  • Tener un problema o crisis no es ni debe ser el fin de un matrimonio”
  • Tener un problema no es incompatible con ser cariñosos y estar próximos los dos mientras se resuelve el conflicto”
  • En la comunicación se pueden perder batallas para ganar la guerra de la buena comunicación.
  • En la intimidad, a sentimientos diferentes formas, maneras y tiempos diferentes

En fin sería imposible resumir en unas lineas 5 horas de trabajo efectivo de comunicación en el matrimonio. Cada vez que imparto este curso,  los matrimonios se hacen conscientes de dos ideas esenciales:

  1. la buena y efectiva comunicación matrimonial es la llave para el éxito matrimonial hoy y para siempre.
  2. La felicidad se alcanza a través del éxito  en la comunicación matrimonial, tan sencillo como esto… y tan difícil cuando no se sabe como hacerlo.

“Comunicar es Comunydar para alcanzar el éxito matrimonial”

Clic para ampliar imagen

Clic para ampliar imagen

 

Comparte este contenido:

4 Comentarios

  • muy bueno Sara. ¡sigue asi!

  • Enhorabuena Sara por tu magnífico trabajo
    Estás ayudando a muchos matrimonios a entender que la única manera de que un matrimonio sea capaz de superar sus problemas es a través de la comunicación entre ellos

  • El número 1 y 2 son estupendos, quizás todos los matrimonios lo pretenden y lo desean a no ser que tengan ellos otros objetivos equivocados, sin duda.

    De cualquier forma, pretender aprender a hacerlo, nunca está de más, sosiega el ánimo e incluso se consigue la paz, esa paz, que siempre llega después de las escaramuzas, dialogadas, y participadas, es lo mismo que comunicadas. LA COMUNICACIÓN. Hoy que estamos en la era de las comunicaciones, ¡ cuanto cuesta realizara entre dos personas.!

    Aunque parezca estupendo, pero imposible, tú inténtalo. La felicidad hay que sudarla..

    Muchas gracias

  • Me parece genial y superimportante la buena comunicacion en el matrimonio, para que el mundo afectivo vaya por buen camino…A veces nos olvidamos de cualidades que pueden nutrir nuestra vida, como el respeto, y la admiración por el otro, que son como el fundamento del cariño. Viene muy bien cultivar la amabilidad, el buen humor, la comprension, el sonreir, el alabar sus cualidades…aunque a veces cuesta. En definitiva es pensar en el otro más que en uno mismo.
    Gracias Sara

Deja tu comentario