17 abr
2013
Posteado en: Sin categoría
Por    2 Comentarios

¿Sabes lo que significan los E-LEARNING y los MOOC?

Comparte este contenido:

Los sistemas de educación/formación  llamados E-LEARNING Y MOOC, están llamando a las puertas de todas las familias no desde hoy, sino desde ayer.

Un MOOC por sus siglas en inglés (Massive Online Open Course) es un sistema de cursos en línea donde puede inscribirse gente de todo el mundo, por lo que tiene la potencialidad de tener miles de participantes en un solo espacio virtual. Esta nueva modalidad se ha ido gestando gracias a otras tendencias en el mundo del e-learning, como los sistemas de contenidos abiertos, el uso de archivos en la nube y el trabajo colaborativo o coworking

Quizás es ahora ya  el momento de que sepas lo que significa y para que te  sirven los nuevos sistemas de formación/educación E-LEARNING Y MOOC, por lo menos sabiéndolo ya no estarás fuera de la onda educativa/formativa de hoy.

El futuro de la formación/educación muy probablemente a corto y medio plazo estará en los  sistemas de educación/ formación  E-LEARNING Y MOOC. Estos nuevos sistemas tienen tal amplitud de contenidos que puedes encontrar MOOC del campo de la ciencia, investigación, tecnología, marketing, venta on-line, historia, política o cualquier otro tema que pueda sugerir el  perfeccionamiento en conocimientos actuales.

¿ Sabes  algo o te suena de algo los sistemas E-LEARNING Y MOOC? .

Estos nuevos sistemas de enseñanza/aprendizaje ya están llamando a  la  puerta de todos los hogares y a cada uno de sus miembros. Algunas familias todavía no han oído el timbre que suena en la puerta de su casa….El  futuro de la educación/ formación de todos esta en nuestras manos.

Se acabo el sistema de formase y educarse en contenidos  de manera parcelada y poco flexible; se acabo que  la mayoría delos estudiantes tengan mas o menos la misma edad y tengan que  vivir en la misma ciudad para poder adquirir conocimientos.

Ahora ya se puede aprender de todo y ayudar a los demás a que aprendan de ti y de tu trabajo, sin salirte de tu entorno personal y familiar

Podremos aportar y adquirir conocimientos avalados por magnificas universidades avaladas internacional mente, sin  tener la necesidad de desplazarnos hasta cualquiera de ellas con el coste económico añadido que  supone desplazarte a vivir fuera de tu ciudad.

Gracias a este nuevo sistema de educación/formación  podemos estarnos ayudando intelectualmente  unos a otros, a adquirir y mostrar nuevos conocimientos a través de la red. Una persona 30 años mayor que tu o 25 años mas joven que tu… que vive en una ciudad al otro lado del atlántico  o  que está en la puerta de al lado o enfrente de tu casa…Te va a enseñar conocimientos de los que necesites en cada momento

Es la nueva Educación/ Formación sin fronteras, sin distancias, sin costes, sin horarios, en español, en ingles.

Ahora si que ya no hay pretextos para dejar de estudiar lo que te gusta,  y cuando a ti te gusta y puedes.

Ya no hay barreras por tener que desplazarte lejos… ni tener que tener un horario previo para poder seguir aprendiendo.

Tu pones tus limites y tus intereses personales al servicio de tus inquietudes y conocimientos.

(Os invito a ver un vídeo de 4 minutos que os informará visualmente de lo que os estoy adelantando por escrito)

Estimados seguidores, os adjunto información ampliada  acerca de unos Mooc y E-Learning que me ha enviado uno de mis seguidores que puede ser de gran utilidad para todos:

Coursera es un nuevo portal web que ofrece la posibilidad de acceder a los cursos online de estas extraordinarias y prestigiosas universidades (actualmente hay hasta 33), de manera gratuita. Sólo te cobrarán cuando solicites el título, una vez terminado, pero el conocimiento ya lo tienes¡¡¡

Efectivamente estamos ante la  universidad gratuita más grande del mundo. Tu te apuntas a cursos gratis con los mejores profesores de las mejores universidades. La metodología es muy sencilla de seguir, siempre en inglés, con ejercicios y todo basado en vídeos. No hay forma más “económica” de formarse y la posibilidad tan amplia de temas de la mano de los mejores profesores.

He encontrado este programa de la cadena CNN en español sobre Coursera, en el detallan cómo funcionan –> http://youtu.be/gRsNP9OxvgE

 Coursera  cuenta con 1.5 millones de estudiantes y 195 cursos y ya hay 33 universidades que se han asociado a la plataforma¡¡¡

Si estáis interesados, por favor, ir a la web de Coursera https://www.coursera.org/

Comparte este contenido:

2 Comentarios

  • Muchas gracias Sara por compartir esta experiencia tan interesante.

  • Gracias!!!

    Ya me he apuntado a un curso de sobre inteligencia emocional y liderazgo, llamado “Inspiring Leadership though Emotional Intelligence” en una de las Top Ten Universities. El curso dura 6 semanas y requiere un esfuerzo de unas 4 horas semanales, lo cual se puede conseguir gestionando mejor la agenda. Ya os contaré, estoy emocionada.

Deja tu comentario