Cuando los Reyes somos los padres…

Comparte este contenido:

Los Reyes son los padres Sophya

CUANDO LOS REYES SON LOS PADRES, NECESITAMOS AYUDA PARA SABER  SER PADRE Y MAGO

Queridos Reyes Magos:

                                   Sabemos que somos los padres los que os representamos en la gran fiesta mágica de los niños por Navidad.
Cuando fuimos niños os escribíamos cada año la carta de Los Reyes Magos, siempre con la esperanza e ilusión puesta en vosotros y sin ningún tipo de duda sobre vuestra venida cada año a nuestras casas.

Sabíamos que erais tres y que veníais  en camellos desde Oriente con Oro, Incienso y Mirra como regalo para entregarle a  los niños todos los regalos que os pedíamos en nuestra Carta a los Reyes Magos. Así crecimos y nos fuimos haciendo mayores…
Cuando supimos que los padres eran nuestros representantes o embajadores de vosotros en la tierra, algunos dejamos de escribir ya la Carta de los Reyes Magos e incluso dejamos de creer en vosotros porque ya habíamos dejado de ser niños y nos parecía que ya no os necesitábamos.
Mientras algunos de nosotros nos seguía gustando saber que nuestros padres hacían las veces de los Reyes, pero algunos cometieron el error de dejar de creer en los padres como los mensajeros eternos de Oro Incienso y Mirra en los corazones de sus hijos.
Unos cuantos años después, cuando los que fuimos niños empezamos a tener hijos y ser padres, es entonces cuando de nuevo volvimos a recuperar la ilusión por

“la fiesta mágica de los Niños por Navidad”


Hoy en día ser padre y ser Rey Mago al mismo tiempo aunque solo sea una vez al año, no es nada fácil y a veces podemos hasta equivocarnos en lo que se espera de nuestra  representación. Por este  motivo, los padres necesitamos vuestra ayuda ya que no es fácil regalar cariño en los Regalos de Reyes, porque la publicidad y el consumismo nos confunde.

                     ”A veces creemos que regalar  a nuestros hijos Oro Incienso y Mirra es regalar

solo cosas bonitas, caras y sorprendentes sin mas”
Los padres no podemos ser los Reyes Magos solo a base de dinero, necesitamos de vosotros los Reyes Magos,  que con vuestro apoyo y asesoramiento para representaros en lo que de verdad importa  podamos  quedar a la altura de nuestra responsabilidad como padres y magos.

He investigado un poco en el significado de vuestros regalos al Niño ya nacido y he encontrado una descripción del siglo XIV escrita por un monje benedictino, Beda, que lo describió en un códice dedicado a Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos:


Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.
Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.
Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.

Y ahora en la actualidad cuando nosotros los padres hacemos regalos a nuestros hijos en el Día de Reyes, tenemos que ser capaces de saber

“adaptarnos a los tiempos actuales, pero sin perder el sentido de lo que regalamos y a quien representamos en esta fiesta”

Cuando los padres hacemos las veces de Melchor, ¿ que significa regalar oro a nuestro hijo?

“El valor de la vida de un hijo vale mas que todo el oro del mundo. Proteger su vida debe ser el regalo a cada hijo desde que te eres padre”

Cuando  los padres hacemos las veces de Gaspar, ¿que significa regalar  Incienso a nuestro hijo?

“El valor de los bienes individuales de un hijo valen mas que todo el incienso del mundo. proteger los valores  invisibles que tiene cada hijo”

Cuando los padres hacemos las veces de  Baltasar, ¿Que significa regalar Mirra a nuestro hijo?

“Los valores espirituales de un hijo valen mas que todo el cielo y la Tierra juntos. Hacer crecer en su interior la simiente de la eternidad es el mejor encargo de Dios mientras seas su padre.

si cada año regalas Oro Incienso y Mirra a tu hijo, que mas da el dinero que te puedas gastar en regalos, juegos y juguetes.

Gracias Reyes Magos, por vuestra ayuda en saber entender como padres cual es la  verdadera ilusión por los regalos de Reyes.

Seremos padres magos  repartidores no solo de juguetes sino también de valores e ilusiones.

Comparte este contenido:

Deja tu comentario