9 ene
2013
Posteado en: General
Por    3 Comentarios

Limpia y ordena tu armario

Comparte este contenido:

En algunas familias es costumbre, hacer limpieza y poner orden en los armarios, el botiquín y la despensa de sus casas, a principios de año.

En el armario aprovechamos a hacer hueco con la ropa que no nos vale o no usamos, ya que en rebajas se suele comprar otra vez ropa nueva y de moda a mejor precio.En la despensa y el botiquín es también un buen momento para revisar la fecha de caducidad en todos los envases de alimentos y medicinas.

En nuestra vida personal, familiar y profesional, también debería ser un buen momento para hacer limpieza y poner orden en el armario de nuestra vida, revisando posibles fechas de caducidad  en todas las normas, hábitos y costumbres cotidianos.

Todo armario de ropa, medicinas o comida tiene un fondo de armario básico  que en el caso de nuestra vida, lo podemos llamar:

nuestro “fondo de armario vital”  que está formado por  nuestras estructuras personales y los distintos recursos y habilidades familiares y sociales que nos van ayudando a enfrentarnos  con el día a día.

Los recursos y habilidades familiares y sociales, pueden caducar si no los actualizamos y revisamos periódicamente. Que menos que nos pongamos a revisarlos al menos  una vez al año… ¿ Y por qué no ahora, a principio de año?

Os sugiero algunas rutinas por las que podemos empezar a hacer limpieza y poner en orden “nuestro armario vital”:

  • ¿ Habitualmente dejo tareas pendientes de hacer y sin terminar por tiempo indefinido?
  • ¿Habitualmente tus objetos personales y documentos profesionales están desordenados?
  • ¿ Organizas tus tareas personales y familiares solo del tiempo que te sobra,dando  alta prioridad al tiempo dedicado a  tu trabajo?
  • ¿Organizas tu tiempo libre y de ocio en función de tus prioridades personales y te olvidas de compatibilizarlo con tu familia?
  • ¿ Eres con frecuencia impuntual en las citas concertadas a nivel personal, familiar o profesional?
  • ¿Comes o descansas de manera consciente o lo haces  sin  orden y concierto tanto de día como de noche?
  • ¿Intentas controlar de manera consciente tus formas y maneras de enfadarte contigo mismo y con los demás?

Estas conductas y muchas mas… pueden formar parte de nuestro “fondo de armario vital”, y ahora puede ser el momento de revisar la fecha de caducidad de todas y cada una de ellas.

Hay que hacer limpieza y perder el miedo a tirar a la basura,

las conductas caducadas y tóxicas de nuestra vida.

La  caducidad de muchas de nuestras conductas puede sernos un motivo de alivio y de interés para mejorar nuestras estructuras personales.

Nuestro desarrollo personal, familiar y social está en manos del orden y limpieza de

” nuestro armario personal, familiar y laboral”

Hacer limpieza y orden supone, vivir con menos lastre emocional y afectivo, y gracias a ello “tu armario vital” estará mas limpio y ordenado. Con el armario mas limpio y ordenado, es fácil que nuestras conductas ocupen un espacio lleno de bienestar espiritual que nos aporte la energía necesaria para vivir inmersos en el mundo del bienestar material que nos ha tocado vivir e intentar poder  alcanzar de manera coherente los objetivos personales, familiares y profesionales que todos necesitamos tener .

El comienzo del año, puede ser una buena época para desechar todo lo caducado de tu armario personal, familiar y laboral.

Si vemos claro que los productos caducados debemos  eliminarlos y no consumirlos en nuestro hogar. Hagamos lo mismo con nuestros fracasos o defectos personales.

  Se necesita honestidad moral para auto-descubrir tus conductas caducadas y renovar” tu armario vital” desde hoy mismo, cambiándolas por otras formas de vivir, amar y trabajar mas sanas y saludables.

Hoy y ahora, puede ser el momento de recomenzar, haciendo limpieza y poniendo orden en todo lo tuyo… a veces mañana puede ser demasiado tarde….

Comparte este contenido:

3 Comentarios

  • Es cierto, es un buen momento para apostar por la renovación personal ,que al final es que nos da la FELICIDAD que tanto buscamos

  • Considero que que cualquier momento es bueno para plantearnos y pensar en cómo nos conducimos, cómo actuamos, qué recursos poseemos y cuáles podemos trabajar y mejorar, siempre con miras altas, sin conformismos absurdos, con seguridad, dando pasos y alcanzando nuestros propósitos o metas. El principio de año, puede ser el comienzo de un desprendimiento y renovación, no sólo material sino como dice Sara espiritual. Podemos despertar áreas dormidas y cultivarlas. Ahondar en el conocimiento íntimo como método de mejora tanto a nivel individual como familiar.

    Yo tiraría la casa abajo y comenzaría a construir desde el fondo, con solidez y cariño se construye alto. El comienzo puede ser duro en un principio, pero la exigencia y el orden normal, sin obsesiones raras, al final tienen su recompensa en las distintas facetas de una vida plena y con sentido. Hemos renovado. Somos seres nuevos, con conocimiento, con armas para afrontar el desenlace de nuestra vida cotidiana. ¡¡Empecemos!!!

  • DISCURSO DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE COCA COLA (MUY CORTO Y EXCELENTE).

    El discurso más corto… por Bryan Dyson. Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola. “Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, -Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en aire.

    Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y encluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

    Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala !.

    Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana ! Antes de rendirte ¡Intenta !

    ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!

Deja tu comentario